Merino y Silva bailan al Mallorca
Dos tantos del navarro y el canario dan tres puntos a la Real para soñar con Europa
La Real Sociedad se lleva 3 puntos, a medio gas ante un Mallorca sin ideas y sometido a la magia de David Silva. El canario se hizo amo y señor del centro del campo de Son Moix.
Los de Luis García empezaron con fuerza pero poco a poco los donostiarras. Los bermellones tuvieron la primera en una combinación por banda derecha entre Kubo y Maffeo, que acabó repedida por la defensa txuri-urdin. Le Normand y Elustondo se vistieron de Maldini y Baresi para secar a Muriqui. Con el ataque isleño controlado, la Real planto el campamento en terreno contrario. Silva y Merino se empezaron a encontrar y de esa asociación nació el primer gol. El navarro encontró al canario entre líneas, para que éste batiese a Sergio Rico con suma tranquilidad.
Con el 0-1 los visitantes empezaron a fluir en su juego, el Mallorca, por contra, se puso a perseguir sombras hasta el descanso. En la reanudación, sorprendió la poca mano que echó Luis García al once que puso en liza. La apuesta por Amath le salió mal y no fue hasta el 0-2 cuando hizo los primeros cambios. Antes, Kubo tuvo el empate, pero su disparo se marchó fregando el palo. Un simple espejismo en un partido como el tiempo: gris. La cruda realidad para los mallorquinistas fue volver a recoger el balón de las mallas. Esta vez fue Merino el que embocó la pelota tras un barullo en el área.
Con la sentencia, Luis García agito el banquillo buscando la revolución en los menos habituales. Hoppe y Llabrés entraron para cambiar el rumbo del partido, pero la sensación era que se daba el partido por perdido. De poco sirvió el cambio de planteamiento en los últimos minutos. La Real Sociedad vivió cómoda en campo propio para asegurar los tres puntos que le aferran a Europa. Por su parte, el Mallorca salda una semana propicia para alejarse del descenso con zero puntos.