A recuperar el fortín perdido
RC Deportivo – Racing de Ferrol | Sábado, 5 de marzo de 2022, a las 19 horas | 26ª jornada del Grupo I de 1ªRFEF | Estadio: Abanca-Riazor | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano) | Los locales necesitan volver a hacer de Riazor un fortín ante uno de los equipos más en forma.
Dépor y Racing de Ferrol se verán las caras este sábado en el Abanca-Riazor. Los locales no pueden permitirse dejarse más puntos en casa si no quieren que el Racing de Santander se aleje en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, los ferrolanos están a solo dos puntos de los playoff de ascenso y quieren ser claros candidatos a esa lucha.
Sensaciones dispares
La pasada jornada los blanquiazules no pasaron del empate a cero en San Sebastián y suman solo 4 puntos de los últimos 15 disputados, mientras que el Racing ganó en casa por 3-0 al Extremadura debido a su incomparecencia continuando así con una racha de 3 victorias consecutivas.
Sin duda ambos equipos llegan en situaciones totalmente dispares. El Deportivo con sus 3 derrotas consecutivas ha visto como ha perdido toda la ventaja respecto a sus perseguidores e incluso ha llegado a perder el primer puesto. Sin embargo, el Racing llega en un estado de forma solo mejorado por el líder.
Recuperaciones
Borja Jiménez recuperará para este encuentro a su portero titular Ian Mackay lesionado de un esguince la pasada semana, en la que se estrenó en partido de liga Pablo Brea.
Encuentro de ida
En el partido de ida disputado en A Malata hace justo tres meses el resultado terminaría con un insulso empate a cero que podría haberse decantado para los locales al final del encuentro si Dani Nieto no hubiese mandado al larguero un penalti tan discutido como claro. Además, Cristóbal Parralo, entrenador de los visitantes, volveré a la que fue su casa.
Por supuesto, la gran rivalidad de ambos clubes se verá más que reflejada tanto dentro como fuera del terreno de juego y no será un partido fácil para ninguno de los dos. Se va acercando el final de liga y nadie quiere quedarse sin su objetivo.