La clasificación está en un puño en el Grupo I de la Segunda RFEF y los equipos pelean cada partido como una final. Eso tendrán que hacer Bergantiños y Leganés B este sábado en su lucha por un puesto en la zona noble. Los gallegos, con un partido menos, están a las puertas de un Playoff que marca su rival, a solo 1 puntos. Duelo directo.
Bergantiños: ganar y soñar
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputará el próximo día 9 de marzo. Lo que les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. A este partido llegan los de Carballo tras vivir un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. El pasado fin de semana a domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 7 en la tabla con 32 puntos, como decíamos, a 1 de la zona noble y con una renta de 6 con el descenso.
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.
Leganés B: que el ritmo no pare
El Leganés ‘B’ llevaba seis jornadas, más de un mes, sin perder y cosechando resultados positivos que lo alzaron en la tabla llegando incluso a ocupar un puesto en la zona noble, hasta que vio cortada esa gran dinámica. Su duelo ante el Real Avilés acabó en derrota por la mínima a pesar de que vieron puerta pero fue anulado. A partir de ahí el filial pepinero acumuló más de un mes sin perder, eso si, cosechando 3 empates y dos victorias, hasta que visitó al Compostela. Desde ese momento, en el que perdió, ha cosechado dos empates consecutivos que han hecho que sus perseguidores, como su rival, llamen a la puerta. Unos resultados que le valen para estar en zona noble. Antes de la derrota ante el conjunto asturiano venían de vencer al Navalcarnero y empatar ante Adarve, líder, y Coruxo en Fragoselo. Un partido el del equipo vigués al que se llegaba tras cosechar tres victorias consecutivas ante Marino, Llanera y Gimnástica Segoviana. Tres triunfos de oro que dejaron al cuadro madrileño al borde de la zona noble que ahora ocupan y de la que no quieren salir. Concretamente, ocupan el puesto 5 con 33 puntos, a 13 del líder y con un punto más que el Móstoles y el Bergantiños, fuera de la zona noble, por lo que no hay margen de error.
El Leganés B comenzó el curso rindiendo mejor a domicilio que en casa y es que no logró el primer triunfo ante su afición hasta la jornada 9. Como decíamos, no le dan miedo a los madrileños las salidas. Y es que en el primera del curso se llevaron los tres primeros puntos de la temporada en el Estadio La Cruz ante el U.C. Ceares (0-2). Un triunfo al que se sumó el cosechado en un feudo complicado como Pasarón imponiéndose 1-2. También a domicilio empataron con el Móstoles. Diferente fue la historia en el primer partido como local del conjunto pepinero. Recibieron la visita de uno de los equipos potentes del Grupo, el Salamanca, que se llevó los tres puntos no sin pasar apuros venciendo por 0-1. El resto de partidos en casa se saldaron con un empate ante el Compos, y una derrota ante el Palencia y una derrota ante otro conjunto gallego, el Bergantiños. Luego ya llegaría la buena racha a la que quieren dar continuidad ante la visita de un peso pesado como el conjunto granate. Hasta el momento, su balance como visitante es de 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
Las bajas
En el Leganés B no estará David Alba por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar | |
Posible XI del CD Leganés ‘B’: Sergio Valero, Javi Rubio, Ofoli Quaye, Cerrato, Joserra, Cassio Junior, Rentero, Cissé, Álex Sancrís, Borona, Diego García. | |
Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (comité balear) | |
Estadio: As Eiroas | |
Horario: Sábado, 5 de marzo, a las 19 horas |