PRIMER TIEMPO
El Alavés llegaba a este partido con el objetivo de ganar después de empatar contra el Getafe y también para acercarse un poco más al Granada con el objetivo de salir del descenso, mientras que el Sevilla llega con el objetivo de prolongar su buena racha tras vencer en el derbi en la jornada anterior.
El partido comenzaba con una primera ocasión de Joselu que para Bono tras un centro de Edgar Méndez, el conjunto hispalense respondería a esta acción con un gol anulado a Delaney porque su disparo tocó en Neysri. Pasados los minutos, el conjunto de Vitoria la volvió a tener tras un robo de balón de Edgar, que le pasa el balón a Rioja pero su disparo lo acaba parando Bono , siendo salvador para su equipo. El Alavés estaba haciendo una presión alta, logrando que el Sevilla cometiese fallos a la hora de sacar el balón jugado.
Pasada la media hora de juego, el Sevilla seguía igual de impreciso debido a la intensidad del Alavés, aunque minutos después la tendría Rakitic, tras un pase de Navas, pero su disparo lo pararía Pacheco. En el 37, lo volvió a intentar el equipo de Nervión con un disparo de Gudelj que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Pacheco. Al termino de los 45 minutos, la primera parte acabó como empezó con 0-0 en el marcador con un Alavés que se encontró con un genial Bono y con un Sevilla irreconocible e incómodo en el terreno de juego.
SEGUNDO TIEMPO
En el comienzo de la segunda parte no hubo ocasiones peligrosas para ninguno de los dos equipos, a pesar de que ambas fueron a saque de esquina. Bono volvió a salvar tras un mano a mano con Edgar pero de nuevo providencial el meta sevillista. El Sevilla respondería con un disparo de Ocampos tras un pase del Tecatito, pero no alcanzó portería. Tanto Alavés como el Sevilla las tendría pero los porteros mostraban mucha seguridad y el marcador seguía como empezó. En el 57, centro de Tenaglia que remate Joselu pero su disparo se marcha desviado. Minutos después, el Alavés la volvió a tener pero por fortuna para el equipo de Lopetegui no acabó en gol. Ya en los minutos finales, Rioja volvió a gozar de una buena oportunidad de gol pero este no la aprovechó. El Sevilla seguía con las malas noticias tras la lesión de Acuña y el mal partido que hizo ante el Alavés. Munir pudo poner el 0-1 pero su disparo salió desviado. Al final, 0-0 y el Sevilla se aleja cada vez más del Real Madrid y de la lucha por la liga.