Carlos Soler guía al Valencia a la victoria
Dos centros del capitán del Valencia y un penalti permiten al Valencia cerrar una semana memorable ante un Granada que continúa en dinámica negativa.
Valencia y Granada se medían en un partido que medían dos realidades. La de un Valencia que veía eufórico después de lograr la clasificación a la final de la copa de rey. Por lo visitantes el Granada quería lograr su primera victoria en la segunda vuelta.
Movía desde el centro el Valencia con un balón en corto a la defensa. Nada más comenzar Carlos Soler avisaba con un lanzamiento de falta directo que se marchaba por encima de la portería. El Granada le contestaba con una acción aislada de Luis Suárez que sacaba sin dificultades Jaume. Con menos de 5 minutos disputados Lato tendría que ser sustituido por una lesión muscular. La lesión no trastocó los planes de Bordalás que quería que su equipo dominara el partido y marcara los tempos.
Una contra prometedora de Puertas terminaba en un centro para Milla que probaría disparando y mandando el balón al segundo anfiteatro. Marcos André respondió con un disparo al segundo palo del portero que no encontraba la rosca necesaria para tomar la dirección de la portería. El sistema de tres centrales del Granada hacía que los nazaríes se sintieran muy cómodos con el balón. Una pared dentro del área terminaba con un disparo al palo de Marcos André.
El Valencia continuó asediando la portería del Granada sin éxito. El Granada también tuvo sus momentos, pero les costaba muchísimo crear ocasiones de gol. El Valencia empezaba a cargarse de cartulinas amarillas para frenar las contras de los nazaríes. Un centro de Víctor Díaz lo remataba de cabeza Uzuni cuyo balón se marcharía muy cera de la portería. La primera parte terminaría con empate a 0 en un encuentro muy disputado y entretenido por parte de los dos equipos.
La segunda mitad comenzaba moviendo desde el centro el Granada. El Valencia tomó la manija del partido y avisó con un remate de Marcos André de cabeza. Guedes refrendaría la superioridad adelantando al Valencia en el marcador. En el saque de una falta de Carlos Soler se adelantaba el portugués a la defensa nazarí para rematar de cabeza y anotar el gol. La fiesta no acabaría pues otro centro de Carlos Soler a la salida de un córner lo remataba de cabeza Maxi Gómez para colocar el 2-0.
El Granada respondería rápidamente recortando la distancia con un gol. Una cabalgada por la banda de Uzuni era mal rechazado por Jaume y que acabaría introduciéndose dentro de la portería. Un derribo de Torrente sobre Maxi Gómez sería castigado con un penalti. Carlos Soler lo anotaba para poner el 3-1. El Granada se descomponía y el Valencia lo quería aprovechar para logar una goleada. Robert Moreno hizo un par de cambios ofensivos a la desesperada tratando de que su equipo tuviera más presencia en ataque.
El Valencia vivió muy relajado el último tramo del partido, sabiendo que su rival presentaba muchas dificultades para crear ocasiones de gol. El Granada con más corazón que cabeza trataba de crear ocasiones de gol que apenas suponía peligro para la defensa “che”. El partido terminaría con triunfo para el Valencia que confirma su gran estado de forma con tres triunfos en una semana.