El Mallorca quiere seguir asomándose en Balaídos
Celta de Vigo - RCD Mallorca | Domingo, 6 de marzo, 18:30 horas | 27ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: ABANCA Balaídos | Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias | El conjunto balear viajará hasta Balaídos con la ambición de alejarse más del descenso.
Tras la derrota ante la Real Sociedad el pasado miércoles, el Mallorca visitará a un Celta que viene de perder en el Wanda Metropolitano.
El Celta, con descanso entresemana
A diferencia de su rival, los celestes no han tenido carga de partido entresemana. Esto ha permitido al Chacho Coudet preparar mejor un encuentro en el que buscarán volver a la victoria. Durante los entrenamientos, el técnico ha puesto el foco en Hugo Mallo. El lateral derecho, señalado tras el partido frente al Atlético de Madrid, sigue generando dudas por su nivel defensivo. Por ello, se ha podido ver al técnico muy centrado en el capitán, corrigiéndolo y compartiendo pareceres de forma continua. El Chacho también ha colocado a Galhardo con los teóricos titulares, aunque previsiblemente Mina partirá desde el once.
La planificación de la próxima temporada puede parecer lejana, ya que todavía queda medio año y el club olívico sigue sin director deportivo. Sin embargo, el Celta es consciente de que actualmente se encuentra en tierra de nadie, con Europa y el descenso a 10 puntos, y sin objetivos claros más allá de una holgada salvación. Así, los primeros rumores relacionan al extremo De Frutos con los vigueses, y apuntan a las salidas de Solari, Nolito y Kevin. El presidente, Carlos Mouriño, quiere realizar un gran esfuerzo este verano para llegar al centenario con las mejores expectativas.
Para el partido, Coudet tendrá a todos sus jugadores disponibles. Una vez más, pues la plantilla lleva más de un mes sin nombres en el apartado de lesionados. No se esperan novedades en una alineación que será idéntica a la del pasado domingo.
Grenier convence al Mallorca
El futbolista francés, que estaba a prueba con el conjunto insular, ha convencido a la secretaría técnica y a su entrenador. Así, el centrocampista firma por lo que resta de temporada con opción a otra. Clément, internacional con Francia hasta en cinco ocasiones, sumará experiencia a la plantilla.
Se prevén cambios en el once, pues el preparador madrileño salió decepcionado del partido frente a la Real Sociedad. En declaraciones previas, García Plaza ha señalado que «todavía queda un camino muy largo para la salvación». También afirmó que «en Balaídos se podrá ver la cara del equipo, o como la primera parte del miércoles o como las anteriores cuatro jornadas», lo que «definirá el final de temporada». El técnico considera «vital» sumar en Balaídos, ya que el calendario apretará aún más las próximas semanas.
Con todo, Ruiz de Galarreta y Greif causarán baja para el enfrentamiento, mientras que Ángel Rodríguez volverá al once titular. También habrá cambios en el lateral izquierdo, con la entrada de Jaume Costa, y en el centro del campo, donde Baba podría tomar el relevo.