De punto en punto no se hace el camino, ayuda, pero no basta. Marino de Luanco y Compos necesitan tres puntos en la lucha por sus respectivos objetivos, permanencia y Playoff, respectivamente. Ambos vienen de cosechar un empate que en nada modificó su situación y este domingo, a las 17 horas en Miramar, buscarán un triunfo necesario.
Marino: recuperar la racha
Tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, y comenzar la segunda con empate ante el Real Avilés, necesitaban sumar tres puntos. Cayeron ante el Arosa, pero dos victorias consecutivas ante Langreo y Ceares hacían ver la luz al final del túnel. Sin embargo, se cayó ante el Salamanca cortando esa dinámica. Se visitaba el fortín de Pasarón el pasado domingo y el conjunto asturiano consiguió rascar un punto de esperanza al que ahora quieren dar continuidad ganando en casa. Ese empate ha dejado al conjunto asturiano con 25 puntos en el puesto 15 de la tabla, a 4 de la zona tranquila de la tabla.
El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.
Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en casa. Tres puntos que serían vitales para salir de la zona roja. Como local, hasta el momento, su balance es de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
Compos: acumular triunfos
El Vero Boquete es y debe seguir siendo un fortín para el Compos si quiere pelear por el ascenso, pero también debe mejorar sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. El fortín de San Lázaro lo fue el pasado miércoles ante el Salamanca al que venció por un contundente 4-3. Sin embargo, el fin de semana no pudo pasar del empate ante un Arenteiro que puso poco fútbol y ante el que los locales acusaron el cansancio. El nuevo año le está sentando de todo bien a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de siete partidos ligueros, ha perdido 2, empatado otros 3 y ganado 2. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.
Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 23 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares. Empates que se suman a otros 8 más haciendo que, junto a Arenteiro, el conjunto blanquiazul sea el Rey del empate. En esta semana con dos partidos en casa, ant4e Salamanca y Arenteiro el equipo de Rodri Veiga quiere pleno. Los blanquiazules necesitan sumar de tres en tres si quieren seguir manteniendo su puesto de privilegio y acercarse a Pontevedra y Adarve en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 4 en la tabla con 38 puntos, a 5 del Pontevedra y a 8 del líder, el Unión Adarve. Con los equipos de fuera de Playoff tiene una renta de 6 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Marino no estará por lesión Sergio Ríos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya; Guille Pinín, Lora, César Suárez, Iván Fernández; Steven Prieto, Sergio Ríos | |
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Vesprini, Salado, Baleato, Fer Beltrán, Jordan, Escudero, Parapar y Primo | |
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Miramar | |
Horario: Domingo, 6 de marzo, a las 17 horas |