El Burgos sigue soñando con el play-off
Victoria burgalesa en el Fernando Torres que le permite alcanzar los 41 puntos, soñando con el play-off a costa de hundir al Fuenla en descenso
El Burgos da un paso de gigante, casi definitivo para la permanencia y mantener el sueño del play-off tras ganar por 1-2 en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Una victoria cimentada en un planteamiento verdaderamente sólido, que solo cometió un error y fue el que encajó, y su oportunismo en área contraria donde supo ser resolutivo. Todo para castigar a un Fuenlabrada que sigue desangrándose por errores propios y que le hacen que la soga del descenso apriete un poco más.
El primer tiempo fue de más a menos por ambos equipos. Fue el Fuenlabrada quien empezó más fuerte. Los de Pellicer eran dominadores, tenían más balón, aunque con problemas para generar peligro. Solo cuando Pedro León entraba en juego, los azulones daban sensación de peligro. Suyo fue el primer acercamiento con peligro con un envío a Ontiveros que no fue bueno, pero que daba muestra de la dependencia de los madrileños del juego del murciano.
De hecho las dos siguientes acciones también tuvieron su sello. Dos centros del extremo murciano fueron rematados fuera por Bouldini. El marroquí perdonó ambas claras opciones y del susto, el Burgos empezó a crecer. Calero ajustó algo sus líneas y el Burgos cerró la vía de agua de tal forma que poco a poco fue creciendo en el partido y haciéndose más dominador. Aunque Pedro León de falta tuvo una clara para el Fuenla a diez minutos del descanso, el partido ya estaba inclinado para el lado burgalés.
Ernesto, en el minuto 32, tuvo la primera y único aviso que darían los blanquinegros. El ex del Alcorcón remató de volea un buen centro de Fran García que se fue fuera por poco. Todo apuntaba al 0-0 al descanso, pero tras una gran parada de Altube a Miki Muñoz, el balón acabó en córner. Lo remata primero Elgezábal, pero un defensa rechaza dejando el balón suelto para Grego Sierra remate de forma acrobática al fondo de la red. La acción, validada tras revisión, fue la última del primer tiempo que acababa con un gol de esos conocidos por psicológicos.
Tras el intermedio el partido se le iba a poner de nuevo bien al Fuenlabrada, que había introducido un doble cambio. Y es que solo 70 segundos después de arrancar el segundo tiempo, Ontiveros pondría un buen centro y Bouldini remataría picado al fondo de la red. Una acción donde la pasividad defensiva burgalesa provocó un airado enfado de Julián Calero. Pero los blanquinegros no se irían del partido, porque tres minutos un tan claro como absurdo de Sotillos sobre Ernesto le dio un penalti a Guillermo que no perdonaría para poner el 1-2. Pero la locura de reinicio del partido hizo que solo tres minutos después Kanté, con todo a favor, perdonase el 2-2 ante Alfonso Herrero.
Un portero, el del Burgos, que no pudo seguir en el partido tras un violento choque con Miki Muñoz y, tras casi cuatro minutos con el partido detenido, que anticipaba el descuento de nueve minutos que tendría el encuentro, fue sustituido por Caro. El Fuenlabrada se abrió en busca del empate, pero lo hacía de forma anárquica, algo que el Burgos quería aprovechar para cerrar el partido y Andy, primero en una volea que se fue fuera por poco y después con una mano de Altube, tuvo el 1-3.
Pellicer movió el banquillo y la entrada de Konaté en el medio le sentó bien a su equipo que ahora sí dominaba cada vez más, pero era incapaz de franquear la última línea burgalesa, ahora compuesta por cinco hombres, ya que Elgezábal se integró en ella para defender los envíos laterales y más tarde sería reemplazado por Miguel Rubio. Se centraba en la defensa el Burgos, pero cuando salía o disponía de una acción a balón parado llevaba peligro. Grego Sierra rozó el doblete en un córner al que no llegó por muy poco al remate.
El Fuenlabrada buscó la suya para el empate y la tuvo en un disparo de Cristóbal que Caro envío a córner, pero el marcador no se movería y los azulones se quedan una semana más hundidos en descenso mientras que el Burgos alcanza los 41 puntos y se mantiene vivo en el sueño de poder alcanzar el play-off. Porque acabado este choque, ambos miran ya al siguiente. Para los azulones ese les llevará a La Romareda, donde el viernes 11 visitarán al Real Zaragoza a las 21:00 horas. Por su parte, los burgaleses recibirán el domingo 13 a las 14:00 horas a la Real Sociedad ‘B’ en El Plantío.