Girona y Oviedo se citan en Monitlivi por la lucha del playoff de ascenso
Girona - Oviedo | Estadi Municipal de Montilivi | LaLiga2 | Domingo 6 de marzo | 21:00 horas | Jornada 30 la Liga Smartbank | Jon Ander Gonzalez Esteban (principal) y Gorka Sagués Oskoz (VAR).
Este domingo día 6 de marzo, el Real Oviedo visita al conjunto catalán en l’Estadi Municipal de Montilivi, Girona. Ambos equipos se encuentran con estadísticas similares en la clasificación, solo separados por 2 puntos.
Los asturianos llegan con mejor dinámica de resultados que los catalanes, con un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos 5 encuentros disputados. Por su parte, los de Miguel Ángel Sánchez, solo han sumado 5 de los últimos 15 puntos, con un balance de una victoria, 2 derrotas y 2 empates.
Ziganda llega a Montilivi sabiendo que una victoria los puede colocar en zona de playoff de ascenso y alejar al Girona de esas posiciones y, además, tener el average ganado después del empate sin goles de la ida. El técnico del equipo asturiano no podrá contar con Muñoz, suspendido por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, pero sí que va a poder contar con Borja Bastón y Samu Obeng, la dupla de delanteros que suman entre los dos 20 goles esta temporada.
El Girona, inmerso de dudas con su juego, con su estructura de ataque y con los jugadores que tiene que alinear, se le presenta un duro partido que será complicado sacar adelante. El conjunto catalán no podrá contar con Bernardo Espinosa ya que cumple ciclo de sanción después de recibir la quinta amarilla y tener que hacer el partido de suspensión. Con Bernardo, se suman los lesionados Valery y Ureña que siguen sn estar disponibles para Michel. Además, el conjunto catalán tiene la duda de Samu Sáiz, el cual no viajó la pasada semana a Madrid para ir a Butarque.
Con estas bajas del Girona, hay muchas dudas si el Girona saldrá con 5 o con 4 atrás: Al no estar Bernardo y tener solo a los 3 centrales titulares y a Arnau reconvertido a carrilero derecho, se abre un mar de dudas con muchas soluciones ya vistas anteriormente a las que Michel nos aclarará mañana domingo.
Existe la posibilidad de no mover la estructura del equipo catalán poniendo a a David Juncà como tercer central, cosa que se puso en prueba en Eibar en el partido de la primera vuelta y no acabó del todo bien para el lateral izquierdo Juncà: derrota por 4-2 y expulsión suya.
Otra opción es poner a algún central del filial que han disputado partidos de Copa del Rey como Monjonell o Biel Farrés, el cual hizo un partido muy completo contra Osasuna.
La tercera opción sería incorporar como central a Arnau Martínez, perdiendo por eso su aportación des del carril derecho, que está siento de lo más destacado de esta temporada del Girona. Esta opción es la más complicada ya que Valery, su sustituto, está lesionado y la posición de carrilero derecho sería otra incógnita a la que Michel tendría que resolver.
Finalmente existe la solución de proponer un cambio de sistema y pasar del 1-5-3-2 al 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3 como ya se inició la temporada. Actualmente, con la incorporación de Iván Martín en invierno, se podría poner en prueba este sistema de nuevo.
Veremos si este fin de semana, el conjunto catalán puede recuperar el ritmo de juego y la fluidez que tenía en el campo con balón, ya que durante las últimas 4 jornadas, al equipo le cuesta más sorprender con las salidas de balón y con las progresiones a campo rival. Al fin y al cabo, los rivales te conocen y debes crear situaciones improvisadas para que puedas ganar ese medio segundo que te resulte determinante para progresar con balón.
En buena parte de eso se ve la frenada de Baena, que está logrando una temporada muy buena (4 asistencias y 3 goles). El cedido por el Vilareal necesita que el equipo sea más fluido con balón para que aparezcan sus espacios de aparición donde hace más daño.
Domingo puede ser el día ideal para que Christian Stuani rompa su racha de días sin lograr anotar un gol (des del 9 de enero) y pueda seguir liderando la tabla de máximos goleadores de segunda división, empatada ahora mismo a 15 tantos entre Borja Bastón, Ruben Castro y el uruguayo.
Miguel Ángel Sánchez nos quitará las dudas mañana domingo y de bien seguro que veremos un partido competido en l’Estadi Municipal de Montilivi. El partido será dirigido por Jon Ander Gonzalez Esteban (principal) y Gorka Sagués Oskoz (VAR).