Dos viejos conocidos del ya desaparecido Grupo III de la Segunda División B se dan cita este domingo en el Estadi Balear a partir de las 12:00 horas del mediodía. El Atlético Baleares, que estrena entrenador, recibe a un CD Alcoyano que, con muchas bajas y tras perder en la última jornada, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada.
Aunque los objetivos de ambos conjuntos eran radicalmente dispares, al menos sobre el papel, antes del inicio de la competición, ahora la realidad clasificatoria dicta que los dos equipos están ciertamente igualados, tónica que viene siendo habitual en este Grupo II de la Primera RFEF en el que el quinto, el San Fernando, en playoff, solamente aventaja en nueve puntos, tres partidos, a un Sevilla Atlético que, decimosexto, sería el primero que perdería la categoría.
Precisamente el San Fernando actúa como barrera entre los dos contendientes que se darán cita este domingo en Palma de Mallorca. Los locales, con 40 puntos, son cuartos pero encadenan dos derrotas consecutivas que le han costado el puesto a su hasta ahora entrenador, Xavi Calm.
Los visitantes, que perdieron el fin de semana pasado 2-3 ante el FC Barcelona B y pusieron fin así a una excelente racha de cuatro partidos sin caer derrotados, no quieren ver cómo, pese a sus 38 puntos, se les complica la situación clasificatoria en un momento en el que la competición encara ya su recta final y, por lo tanto, decisiva.
Hacer bueno el dicho futbolero
Entrenador nuevo, victoria segura. El Atlético Baleares buscará validar esta cita futbolera que sintetiza la reacción que suele producir en los equipos un relevo al frente del banquillo. El lugar que hasta la pasada jornada pertenecía a Xavi Calm ahora es propiedad de Eloy Jiménez, hombre al que el conjunto balearico, tras dos derrotas seguidas, le ha encargado la labor de enderezar el rumbo para tratar de conseguir el anhelado objetivo del ascenso.
El exentrenador del Lugo, con experiencia reciente, por tanto, en Segunda División, sabe de la exigencia del que ya es su nuevo equipo y es consciente que llega, por plantilla y presupuesto, a una de las plazas más exigentes de esta recién estrenada categoría. Con todo, el técnico manchego, aunque no esconde que el objetivo del equipo es pelear por el ascenso, hace valer la máxima acuñada por Simeone y apuesta por ir partido a partido.
El primer test, sin tiempo para que la nueva plantilla se adapte por completo a los gustos del entrenador y viceversa, llega contra un equipo duro. Aunque las quinielas que se manejaban en agosto daban al Alcoyano como uno de los candidatos con más papeletas de abandonar la categoría, el equipo de la moral está demostrando ser un rival complicado de batir y no le pondrá sencillas las cosas al equipo balear.
Eloy Jiménez, que ha reconocido estar muy satisfecho con la plantilla con la que cuenta el Atlético Baleares, no podrá disfrutarla en su totalidad este domingo, ya que no podrá contar con Dioni ni Cordero. Además, Armando será duda hasta el último momento.
Bajas en la parcela defensiva blanquiazul
De las ausencias también se puede quejar Vicente Parras. Pero no lo ha hecho, todo lo contrario. El técnico del Alcoyano, en la rueda de prensa previa al choque, no ha querido poner como excusa las importantes bajas con las que cuenta para el choque y ha alabado el gran esfuerzo que están haciendo sus futbolistas.
Sea como sea, el Deportivo tendrá problemas y muy poco armario, especialmente en la parcela defensiva, para afrontar el choque de este domingo. A la baja de larga duración del central Carlos Blanco, se suman, también por lesión, Lillo y Derik Osede. Tampoco estará el pivote defensivo Imanol, que deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla en la última jornada.
Además, el Alcoyano anunció este jueves, de manera sorprendente, la baja de Jona. El delantero deja el club por motivos personales y el equipo se queda solo con Gabarre y Mourad, que, junto con Ángel, regresa a la convocatoria, como delanteros de referencia.
Parras es consciente de la dificultad del choque y apunta que los suyos deberán hacerse fuertes especialmente en defensa para encontrar así sus oportunidades. Si se dan, el Alcoyano regresaría de Mallorca por encima del Atlético Baleares, pero de lo contrario, y dada la igualdad de la tabla, los blanquiazules, de rojo el domingo, podrían caer hasta la mitad de la tabla y volverían a acercarse a los puestos peligrosos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación Atlético Baleares: René; Delgado, Jaume, Vilarrasa, Ferrone, Shashoua, Petcoff, José Fran, Canario, Manel Martínez, Vinicius Tanque. | |
Posible alineación CD Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Juanan, Fran Miranda, Antón, Andy Escudero, Ángel López, Mourad. | |
Árbitro: Eugenio Muñoz Piedra. Comité madrileño. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga en el Grupo II de la Primera RFEF, disputado en el Estadi Balear, Palma de Mallorca. |