Se otea un enfrentamiento entre dos equipos que no son gallegos, pero que no se sabe si vienen o si van. Porque aunque Real Avilés y Cristo Atlético son dos equipos recién ascendidos a esta Segunda RFEF su objetivo va algo más allá de lograr una mera permanencia. Ambos tienen como pretensión el colarse en la disputa del play-off de ascenso a Primera RFEF, pero ninguno de los dos está sabiendo dar con la tecla para lograr los resultados propicios que y la continuidad que así se precisa.
Porque los avilesinos suman ya tres meses sin ganar en casa. Un dato terrorífico que si no fuese por las victorias a domicilio y varios empates, le tendría más lejos de los solo tres puntos que le separa del Leganés ‘B’, sexto clasificado. Por ello, el equipo blanquiazul necesita volver a ganar ante su afición este domingo a las 16:30 horas, ya que de no lograrlo, incluso la permanencia podría verse algo amenazada ante el empuje de los equipos de abajo.
Una situación muy parecida para el conjunto morado. Los de Rubén Gala tampoco son regulares en cuanto a resultados, pero sí han logrado sacar más partidos que su rival. Algo que les hace tener 32 puntos, dos más que los realavilesinos para visitar un Román Suárez Puerta en el que buscarán -con apoyo de sobre un centenar de aficionados que se espera se desplacen- también su pequeña vendetta por el 1-2 que les endosaron en la primera vuelta.
Los dos entrenadores tendrán que rehacer sus onces
Lo que es seguro para este partido es que los dos entrenadores estarán obligados a hacer cambios. Al margen de que les gustase más o menos el rendimiento la semana pasada frente a Navalcarnero y Leganés ‘B’ respectivamente, las lesiones y sanciones les condicionan. Los palentinos no podrán contar con Javi Bueno y Adri Pérez por sanción. Por la parte local, Astu seguirá por varias semanas más con la baja de Adri Gómez por lesión y el pasado domingo se le unió Cárdenas que apunta a estar éste y algún partido sin participar por problemas musculares.
Esto hará que Astu en el Real Avilés pueda volver al 4-2-3-1 o al 4-4-2 en detrimento de los tres centrocampistas que ha utilizado en los dos últimos encuentros. Una opción que se ha demostrado ser muy beneficiosa para un Ródenas que está teniendo una gran campaña en Avilés y es el principal peligro ofensivo de los suyos. En el Cristo Atlético se pondrá a prueba la profundidad de plantilla en la medular de la que Rubén Gala siempre dijo mostrarse muy satisfecho.
El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. El de A Pobra do Caramiñal ya ha dirigido esta campaña a ambos conjuntos. En la primera jornada lo hizo en el mismo escenario de este partido con victoria avilesina por 2-1 ante el Marino. En la tercera jornada en la Nueva Balastera dirigió el empate a un gol entre el conjunto morado y el Unión Adarve. Esta campaña ha dirigido 9 encuentros con un balance de 5 victorias locales, un empate y 3 victorias a domicilio.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Avilés CF: Davo Armengol; Nacho López, Prendes, Morcillo, Juanmi Carrión; Javi Pérez, Vidorreta; Iago Díaz, Ródenas, Hualde; Natalio. | |
Posible XI del Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Silva, Abel Pascual, Morante, Gallego; Arranz, Javi Bueno; Gallardo, Álvaro Gómez, Juan Moreno; Sualdea. | |
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego. | |
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés). | |
Horario: Domingo, 6 de marzo de 2022, 16:30 horas. |