El Promesas busca oxígeno frente a un Logroñés también necesitado
Real Valladolid Promesas - UD Logroñés | Domingo, 6 de marzo de 2022, 17:00 horas | Jornada 26 del grupo 1 de Primera RFEF | José Zorrilla | Daniel Iglesias Pastoriza. Comité territorial gallego | Ni Valladolid Promesas ni Logroñés están cumpliendo sus objetivos y los tres puntos de este domingo son oxígeno en vena para ambos
Partido de urgencias el de este domingo a las cinco de la tarde en el José Zorrilla. Dos equipos que no están cumpliendo, ciertamente ni de lejos, sus objetivos de la temporada como son el Valladolid Promesas y la Unión Deportiva Logroñés. Los jóvenes blanquivioletas están inmersos en puestos de descenso, lejos de la salvación, que está a seis puntos. No tienen margen de error los de Julio Baptista, que se están viendo cada vez más cerca del ‘pozo’ de la Segunda RFEF tras el varapalo tremendo de la última jornada en Lezama donde cayeron claramente frente a un rival directo como es el Bilbao Athletic.
Pero no mucho mejor, con respecto a su objetivo de pelear por ascender, llega a Valladolid la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo está fuera de play-off tras la derrota sufrida la pasada jornada frente al Rayo Majadahonda en Las Gaunas. Un partido de los que dolieron -y mucho- porque permitió a los majariegos entrar en posición de play-off, sacando a los riojanos de ella. Algo que no hace más que acrecentar las voces críticas con el equipo y, sobre todo, con un Meré Hermoso que sigue en su puesto de entrenador. Aunque de no lograr ganar el domingo su situación sería aún más comprometida.
El encuentro, de pura necesidad como marcan los antecedentes, lo dirigirá el colegiado gallego Daniel Pastoriza Iglesias. Natural de Pontevedra, se estrena este curso en Primera RFEF tras sumar tres años previos de experiencia en la extinta Segunda ‘B’. Será la primera vez que dirija al conjunto pucelano, pero no así al blanquirrijo. Éste ya tiene un precedente de esta misma temporada, también a domicilio, cuando en la jornada 8 empató a dos goles en su visita al DUX Inter de Madrid. Un partido que los riojanos jugaron casi todo el inferioridad tras la roja directa a Dubasin en el minuto 22.
Ambos técnicos están obligados a mover sus onces
El conjunto blanquivioleta se presenta en su feudo con una papeleta de difícil solución. La derrota por tres goles a cero en Lezama le ha dejado a seis puntos de la permanencia y el golaveraje perdido; lo que supone estar a efectos prácticos a tres partidos de la salvación. No ganan partido desde el 8 de enero en el Nuevo Vivero y solo han sumado 1 punto de los últimos 21 posibles. Deben romper esa mala racha, pero lo tendrán que hacer sin Víctor Narro, titular habitual en sus esquemas, por sanción al haber visto la quinta cartulina amarilla.
En el cuadro riojano la situación tampoco es buena. Vienen de dos encuentros como locales que debían servir como impulso en la tabla, pero que han servido para justo lo contrario. Dos partidos en Las Gaunas frente a Celta ‘B’ y Rayo Majadahonda, rivales directos por el play-off, pero con los vigueses no pasó del empate sin goles y frente a los majariegos cayeron por 0-1 con un gol en los minutos finales. Son tres partidos sin ganar, pero lo que preocupa en el club es que solo Talavera y Tudelano marcan menos goles que los blanquirrojos que, eso sí, al menos encajan poco (son el 5º menos goleado). Para este partido, Mere no podrá contar con Javi Castellano, sancionado por ciclo de amonestaciones.