Sin premio en El Alcoraz
Empate a cero en El Alcoraz en un partido con ocasiones, sobre todo para los canarios, en el que la falta de efectividad fue la tónica
Este sábado, día 5 de marzo a las 16:00 horas, se enfrentaban la S.D. Huesca y la U.D. Las Palmas en la trigésima jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada los oscenses cayeron derrotados por 2-1 en Ibiza. Por su parte, el cuadro gran canario no pudo pasar del empate en su campo, 2-2, frente al C.D. Lugo.
Primeros compases de partido y ya la tuvo Seoane para el Huesca que salió mordiendo arriba. Respondió Las Palmas con un disparo de Jonathan Viera desde la frontal del área, atrapó fácil Andrés Fernández. El duelo comenzaba eléctrico, con ocasiones para ambos equipos. Poco se equilibró el duelo, pero se mantenía la intensidad. Las Palmas intentaba salir con el balón jugado, pero el Huesca apretaba y provocaba el pelotazo de los canarios, que no estaban del todo cómodos.
La tuvo el Huesca en el 26′. Centro lateral desde la izquierda de Seoane, que está siendo el mejor de su equipo y el remate al segundo palo de Escriche se marchó por encima de la portería de Vallés. Partido igualado y con alternativas al que le faltaba la efectividad. Paradón de Andrés Fernández. Jugada muy larga de Las Palmas que terminó Kirian con un disparo desde fuera del área, raso, ajustado a la base del palo y Andrés se estiró a fondo para mandar el balón a córner. Lo seguía intentando Las Palmas que estaba cuajando una buena primera mitad, tras los primeros 15 minutos del Huesca.
Se encaraba el tramo final del primer tiempo con el Huesca defendiendo bien y manteniendo el 0-0 en el luminoso al descanso a pesar de que los locales la tuvieron clara en el descuento. Jugada muy buena por la banda izquierda, el balón le cayó a Seoane dentro del área que puso el pase de la muerte atrás para su compañero Darío que no consiguió embocar ese balón a gol.
Cinco minutos de la segunda parte, con el 0-0 y Las Palmas entró mejor pero pronto se equilibró un partido que se estaba poniendo bronco y en el que poco a poco el Huesca se hizo con el esférico. Sin embargo, la primera clara del segundo tiempo la tendría el equipo visitante. La tuvo Jesé en una contra del equipo amarillo. Buenbalón de Kirian al espacio para Jesé que encaró la portería de Andrés Fernández y no cruzó bien el balón, lo tiró al muñeco y desperdicia la ocasión más clara de la segunda parte.
Estaban los amarillos llamando al gol. Otra buena jugada entre líneas del equipo de García Pimienta que está teniendo más profundidad que en jornadas anteriores. Quería el gol el cuadro amarillo. Le costaba al Huesca entrar en el partido mientras Las Palmas seguía a lo suyo buscando el gol. La segunda parte era canaria pero sin premio. Cinco minutos para el final y el Huesca empezaba a notar a notar más el cansancio. Las Palmas no dejaba de intentarlo, aunque llevaba un rato sin generar una ocasión clara.
Apretó el Huesca en los minutos finales pero, de nuevo, el que tendría el gol sería el conjunto amarillo que de nuevo se quedaba con las ganas. El disparo desde la frontal del área de Sadiku con la pierna derecha a la escuadra, voló Andrés que evitó la posible derrota de su equipo. No se movió el marcador en El Alcoraz. Empate a cero que sabe a poco y que es escaso para ambos equipos.