Un gran Osasuna frena las aspiraciones amarillas
El Osasuna vuelve a ganar en casa en una gran segunda parte
El Osasuna llegaba con el objetivo de imponer la ventaja de jugar de local, donde no ganaba desde el 9 de enero. Mientras que el Villarreal quería seguir con su buen estado de forma y acercarse a plazas de UEFA Champions League.
Como se esperaba, el Villarreal empezaba con la idea de tener la pelota, pero Club Atlético Osasuna con su característica presión le ponía en apuros. Los locales tuvieron contraataques interesantes en los primeros instantes, que acabaron con un disparo desviado de Rubén García o bloqueado por la defensa amarilla.
El Villarreal sin ser intimidado seguía con su plan y a pesar de sus problemas en salida, tuvo un gol anulado en el minuto 23 tras una buena definición de Pervis Estupiñán. Tan solo 3 minutos después en los mejores momentos para los visitantes, Yéremy Pino tuvo la mejor ocasión que fue rechazada por Sergio Herrera. La primera parte iba a acabar con 2 ocasiones seguidas de Osasuna a balón parado, donde David García estuvo a nada de aprovechar los errores defensivos rivales para que su equipo tuviera ventaja al descanso.
La segunda parte empezaba como la primera, el Villarreal buscaba ese dominio al que parecía se acercaba. Pero a partir del minuto 58 todo cambió donde en esos 2 minutos Osasuna tuvo 3 ocasiones claras seguidas. Iba a ser en el minuto 62 cuando llegara el único gol del partido, un contraataque iniciado por Manu Sánchez iba a acabar con un remate de cabeza de Ezequiel el «Chimy» Ávila al fondo de la red.
A consecuencia del gol, Osasuna se hizo fuerte en los duelos y anuló una posible reacción amarilla, que lo intentó por medio de Estupiñan y en el añadido asediando al rival. Osasuna controló la ventaja con cierta comodidad y suma una gran victoria que aleja a el Villarreal de la pelea por puestos de UEFA Champions League.