Baskonia hunde al Real Madrid
Los blancos caen en casa ante el Bitci Baskonia en un partido en el que los visitantes remontaron en la segunda mitad desde la defensa.
Desde el inicio del partido se vio un Real Madrid mucho más intenso que el Bitci Baskonia, consiguiendo que los vitorianos no levantasen tiros cómodos y no plasmasen su ADN en el parqué del WiZink Center. El 8-0 de salida obligo a Neven Spahija a parar la sangría. Un tiempo muerto que levantó al equipo y que llevó a los baskonistas a meterse de lleno tras un 0-10 de salida. Matt Costello hacía mucho daño desde el lanzamiento exterior, y llevando a su equipo al 16-14 con el primer cuarto concluido.
Como viene siendo habitual, Baskonia te lleva a un paso más allá si quieres sacar la victoria ante ellos, convirtiendo cada encuentro en una brega constante en la que no se suman puntos fáciles. Pero igual que se presupone el carácter baskonista, apareció un valor seguro para el Madrid: Rudy Fernández. El alero, desde la defensa, dio un plus al equipo que fue rematado por un Thomas Heurtel inspirado en la anotación. Gracias a eso consiguió estirarse el Real Madrid por encima de los diez puntos en el 31-20, aunque Jayson Granger se encargó de evitar que el partido terminase demasiado rápido, dejando la diferencia sólo en nueve puntos con el 38-29 al descanso.
Volvería el tercer cuarto con el estilo que quería el Bitci Baskonia, con mucha defensa, un ritmo anotador bajísimo y muy poca fluidez en el juego, llevando a que los ataques se decidiesen en coletazos de calidad individual. Con Wade Baldwin IV y Alec Peters apareciendo en partido, y consiguiendo que Walter Tavares no tuviese incidencia, los pupilos de Neven Spahija recortaban hasta el punto de que Steven Enoch consumaba la remontada hasta el 54-57 al final del tercer cuarto.
Salió al último cuarto mejor el Real Madrid, pero Baskonia ya había puesto la directa hacia la victoria. Con puntos fácil de Matt Costello y de un Simone Fontecchio que aparecía en el momento crítico, los vitorianos conseguían agrandar la renta a diez puntos en el 61-71. Los pupilos de Pablo Laso, sin soluciones ofensivas. Y por mucho que Walter Tavares se empeñara en remontar, Jayson Granger sentenció con un triple en el último minuto. La victoria se iría a Vitoria y dejaría tocado y hundido al equipo madridista.