El Atlético de Madrid consigue redimirse ante el Granadilla
Tras una cómoda victoria el conjunto rojiblanco adelanta en liga a las tinerfeñas y accede a puestos de Champions
El Atlético de Madrid consiguió redimirse de su eliminación en la Copa de la Reina de hace tan solo unos días ante el Sporting de Huelva con una victoria cómoda ante el Granadilla. El triunfo en este partido ha sido verdaderamente importante para el equipo de Óscar Fernández, ya que gracias a él el conjunto supera a las tinerfeñas en la clasificación y el equipo accede a puestos de Champions.
El partido comenzó mal para el Atleti debido a la lesión de Carmen Menayo. La jugadora no pudo continuar el encuentro por unas molestias provocadas por un golpe con una de las jugadoras de la UDG Tenerife.
Aún así, el conjunto rojiblanco fue superior durante toda la primera parte ante un Granadilla que tenía importantes dificultades para avanzar hasta la portería rival. El equipo madrileño se mostró muy fuerte y seguro en ataque poniendo en constantes aprietos a la defensa del equipo tinerfeño.
El primer gol llegó en el minuto 8 de encuentro y fue producto de una ejecución brillante de una jugada a balón parado a favor del conjunto rojiblanco. Una acción que aparentemente apenas entrañaba peligro pero que Leicy Santos aprovechó poniendo un centro de gran precisión que Maitane López fue capaz de transformar en gol con un cabezazo que batió a Noelia Ramos, la arquera del equipo visitante. El tanto supuso un jarro de agua fría para el conjunto de Tenerife, que se encerró atrás y no reaccionó hasta el minuto 29′ gracias al golazo de Cristina Martí-Prieto Gutiérrez. El gol recibido fue un mazazo para el Atleti, que después de varias ocasiones claras no podía superar a la guardameta del cuadro visitante.
Al final de la primera parte, todo se puso cuesta arriba para un Granadilla, que hasta ese momento parecía haber levantado cabeza. El equipo local puso fin a la igualdad que reinaba en el marcador con un gol de la argentina Banini y Cristina Cubedo se vio obligada a abandonar el terreno de juego tras recibir una tarjeta roja. En solo un minuto el escenario cambió totalmente para las tinerfeñas que pasaban de irse al descanso con un empate a marcharse al vestuario por detrás y teniendo que afrontar la segunda mitad con una menos.
Cabe destacar que la auténtica protagonista de los primeros 45′ fue Ainara Acevedo Dudley, la árbitra del encuentro, debido a su bajo listón para amonestar a las jugadoras. La primera parte se resolvió con cuatro amarillas y una cartulina roja y la segunda mitad con dos amarillas más y una doble amarilla para Castellanos.
Después del descanso las de Óscar Fernández fueron imparables. No pararon de crear ocasiones de peligro. En el minuto 52′ Adibaje marcaba el 3-1 y en el 63′ Amanda Sampedro transformaba en gol la pena máxima. El equipo de Tenerife careció de oportunidades prácticamente durante toda el tiempo restante de encuentro. El Atlético de Madrid estaba intratable y con hambre de gol. La ocasión más clara de toda la segunda mitad del equipo visitante fue un penalti que el palo izquierdo de la portería de Lola Gallardo acabaría escupiendo.
_evacid_