El Cartagena pone patas arriba el ascenso directo
El Cartagena se lleva tres puntos de oro en la lucha por el playoff y el Éibar cosecha una derrota dolorosa que le deja a solo un punto de sus perseguidores
Cartagena y Éibar tenían intereses diferentes, pero un mismo objetivo, la victoria. Esta cayó del lado local gracias a los tantos de Bodiger y Mo Dauda, aunque los que se adelantaron fueron los visitantes con el gol de Stoichkov, que suma ya 14 goles. Fue un partido bonito, de ida y vuelta, que acabó con un resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego.
El partido empezó con minutos de tanteo, pero el Cartagena llevaba la iniciativa en su feudo. De hecho, los de Carrión tuvieron su primera ocasión clara a los dos minutos de empezar el encuentro. Un gran centro desde la izquierda propició el remate de cabeza de Tejera al larguero. Primer susto para los de Garitano. En el ’10’ los blanquinegros dieron el segundo aviso. Una contra acabó con un pase de Rubén Castro que dejó solo a Nacho Gil. El ’21’ la mandó para dentro, pero el gol acabó anulado por fuera de juego. Mucho mejor el Cartagena en los compases iniciales.
Sin embargo, la primera que tuvieron los armeros, como suele ser habitual en lo que llevamos de temporada, acabó en gol. Una pelota colgada fue prolongada por Corpas y Stoichkov remató al primer toque para adelantar a los suyos, 0-1. Los murcianos reclamaron un penalti tras una internada de Mo Dauda en la que Rober Correa lo arrolla, no hubo pena máxima. Los locales siguieron insistiendo, con mucha valentía. Tanto es así, que esto les sirvió para conseguir el tanto del empate al filo del descanso. Una falta lanzada por Bodiger tocó en la barrera y acabó en el fondo de las mallas, 1-1. Se llegó al descanso con tablas, aunque por juego y ocasiones, el Cartagena merecía irse por delante a vestuarios.
Los vascos salieron algo más voluntariosos de vestuarios, aunque el ida y vuelta llevó a que los locales se crecieran. La marcha más que metieron los visitantes llevó a que los locales metieran dos más. Este auge lo mostraron con una ocasión clara de Rubén Castro, que acabó en saque de esquina. Tras ese córner y varios rebotes, Mo Dauda cazó un balón en el área y puso por delante a los suyos para hacer justicia en el marcador, 2-1. A pesar de ponerse por delante, el Cartagena siguió queriendo ir a por otro tanto más.
Pasada la hora de juego llegó la reacción armera y Corpas mandó fuera un disparo desde una muy buena posición. Los de Carrión aguantaban como podían las acometidas visitantes. El marcador no se movía, los instantes finales llegaban y, de momento, las ocasiones no hacían acto de presencia. Minuto 80, mucha tensión y el baile de amarillas comenzaba. Lejos de acularse, el Cartagena se fue a por el tercero y lo consiguió con una contra que definió muy bien Ortuño para poner la sentencia y el 3-1 definitivo. Por si fuera poco, tras una contra que acabó en gol de Okazaki y en la que el colegiado expulsó a Stoichkov. En esa falta Yan Bodiger hizo doblete y completó la goleada con un golazo que ponía el 4-1 definitivo.
Un triunfo que deja a los murcianos séptimos, a un puesto del playoff, y empatados a puntos con el Girona que marca la promoción de ascenso. Por su parte, el Éibar sigue líder, pero saca solo un punto a Almería y Real Valladolid.