El Leganés vence con una alta dosis de efectividad a un Mirandés inoperante en la primera parte, pero mucho mejor en la segunda. Los goles de Nyom y Arnaiz fueron suficientes para que el conjunto pepinero se llevase los tres puntos y sumase su sexto encuentro sin perder. El Mirandés solo apareció en la segunda parte y encadena su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas.
Al revés que en todo el encuentro, la primera ocasión al iniciarse fue para el Mirandés. Riquelme se marchó en jugada individual de Sergio y su remate lo repelió Dani Jiménez para evitar el tanto. La oportunidad despertó al Lega. Arnaiz lo intentó de chilena, pero Lizoain paró sin dificultad.
En el 24′ de la primera parte los pepineros se adelantaron. Sergio prolongó un saque de esquina y en el punto de penalti apareció Allan Nyom que, con baile incluido, anotó su primer gol en esta su segunda etapa como blanquiazul. En el 36′, Arnaiz pondría el 2-0 tras un penalti que provocó Nyom. Un centro del lateral fue a la mano de Imanol y el ’10’ se encargaría de firmar una majestuosa definición para acercar casi por completo el triunfo a Butarque.
Tras el descanso, el Mirandés mejoró notablemente sus prestaciones y mereció recortar distancias. Tuvo un par claras Íñigo Vicente, pero la defensa del Lega fue un frontón. Tampoco ayudaron la falta de puntería y las malas decisiones en los metros finales de los pupilos de Joseba Etxeberria.
El Lega también se deleitó en alguna contra conducida por Bautista y Randjelovic, pero la ambición por no sufrir por los puntos pudo con la de intentar anotar más goles. Ya en la recta final, un paradón mayúsculo de Dani Jiménez dejó al Mirandés sin su, posiblemente, merecido premio del gol. A mano cambiada, le sacó un tiro a Riquelme que buscaba el larguero en los últimos minutos.
La victoria de los «pepineros» deja al Leganés decimotercero con 40 puntos, a tres de la zona de ‘play off’, mientras que el Mirandés ocupa la última plaza de permanencia con 33 puntos, si bien aún tiene siete puntos de colchón con la Real B (con un partido menos).