Fragoselo se despide por todo lo alto

Triunfo contunden del Coruxo en su último partido en Fragoselo ante un Ceares que apretó al final

Coruxo 3 1 Ceares

 

Según lo previsto, el partido de este domingo en Fragoselo sería el último que jugaría el Coruxo como local antes de volver a O Vao. El campo de entrenamiento se ha mostrado como un fortín en los duelos disputados hasta el momento y así querían que fuese ante la visita del colista, el Ceares. Los asturianos tienen la salvación a 14 puntos por lo que están quemando sus últimos cartuchos.

Primeros minutos de tanteo con el Coruxo tratando de sacar el balón jugado desde atrás ante la presión de los asturianos que tendrían la primera aproximación al área con un remate que se marchó fuera.  La más clara llegaría poco después en la réplica en el 5′. Salida de Aspas por banda, cambio de orientación de Mateo hacia Álex Ares que se internó en el área y se la dejó a Youssef que disparó al muñeco. Poco después, volvió a intentarlo el conjunto gallego que acaparaba la posesión. Se la dejó Aspas a Youssef que la retuvo ante la presión de la defensa y se la dejó de nuevo al 7 de Coruxo que no pudo controlarla para disparar. La jugada acabó com un remate desviado de Dani.

Seguían insistiendo los locales que jugaban en campo rival acechando el área. En esta ocasión fue Antón de Vicente el que se metió hasta la cocina pero ganó la batalla Guille en la salida. Y seguían lloviendo ocasiones para el conjunto vigués. Jugada combinativa que finalizó con una pared entre Johan y Mateo y un remate final de Youssef que sacó el portero. Lo estaba acariciando el Coruxo. Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol. Los estaba pidiendo Youssef y con una volea que cogió efecto y acabó en el fondo de la red. 

La intensa presión de los locales no dejaba al Ceares salir de su campo. Volvió a robar el Coruxo en campo rival y armó jugada que a punto estuvo de suponer el segundo tras una  pared entre Alex Ares y Johan con remate de este último que sacó el portero. El rechace le cayó de nuevo a los verdes acabando  la jugada con un disparo raso de Aspas que atrapó Guille. A renglón seguido cogió el balón Chiqui que disparó en carrera y a estrelló en el palo. El goteo de ocasiones claras para los gallegos era constante. En esta ocasión recuperó Mateo y se la dejó a Alex Ares que remató alto, muy desviado.

Se sacudió un poco el dominio local con una jugada a balón parado pero pronto volvió el Coruxo a rondar el área rival. Tras recibir Youssef en el área pero no encontrar remate, se la dejó a Aspas que probó con un disparo que se marchó alto. Poco después lo buscarían a balón parado con un lanzamiento de falta desde la frontal que puso Alex Ares abriendo a banda pero ahí estuvo atenta la defensa asturiana para evitar que los gallego finalizasen la jugada.  Estaba muy cómodo el Coruxo. Jugaban a placer y en esa comodidad llegó el segundo. Marcó Chiqui con un tremendo cañonazo cruzado que se coló por la escuadra. 

Con el 2-0 se llega al descanso de un partido en el que el  Coruxo pudo golear a un Ceares nulo en ataque y flojo atrás.

Salieron los de Pablo Busto con ganas al segundo tiempo y tuvieron un acercamiento de peligro al que pronto replicó el cuadro gallego con una internada de Johan que acabó en saque de esquina. No tardó el Coruxo en volver a hacer de las suyas con una gran jugada entre Youssef, Chiqui y Mateo dentro del área que acabó con el remate al fondo de la red del de Redondela para poner el 3-0 nada más empezar. 

Movió banquillo Jacobo Trigo con el marcador tan favorable y desde el banquillo a punto estuvo de llegar el cuarto. En la  misma jugada tuvo Borja Domingo varias opciones de enviar el balón al fondo de la red pero se le resistió. Poco después, carrera del valenciano y pase a Youssef que en el mano a mano con Guille perdió la batalla. En la jugada más rara del partido Marcos Álvarez puso emoción para el tramo final con el 3-1. Saque de falta que acabó recibiendo el jugador que vio a Alberto despistado y fuera de su portería y desde lejos puso el balón al fondo de la red. 

El gol animó a los asturianos que se vinieron arriba y a punto estuvieron de hacer el segundo con una ocasión de Óscar Fernández. Minutos de apuro para los gallegos que tenían el partido hecho pero el gol y los cambios les han pasado factura. Se sacudió ese momento de presión rival el Coruxo con una carrera y remate de Martín Rafael ante el que salió Guillermo fuera del área enviándola a córner. Pudo llegar el cuarto. Quería el Ceares meterse en el partido y se hizo con el esférico, ya no estaba tan cómodo el cuadro gallego.

A punto estuvo de llegar la sentencia de nuevo en botas de Boja Domingo que entró solo en el área pero disparó el muñeco y de nuevo salvaba Guille que mantenía a su equipo con vida y, de hecho, en la réplica pudieron hacer el segundo en un saque de esquina. A pesar de que se le complicó el tramo final de partido a los de Jacobo Montes, mantuvieron su renta y se llevaron tres puntos que los dejan a las puertas del Playoff mientras que el rival cada vez está más cerca de Tercera RFEF.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Johan (Aarón, min 72), Lucas Puime, Pablo Crespo (Jacobo Trigo, min 61), Aitor Aspas (Manu, min 61), Antón de Vicente, Dani, Mateo, Chiqui (Borja Domimgo, min 61Ñ), Alex Ares y Youssef (Martín Rafael, min 72Ñ)
Ceares: Guille, Pelayo Muñiz, David Blanco (Marcos Álvarez, min 57), Varo, Edu García, Héctor Zuazua, Orviz, Noe, Manu Medori, Abraham y Óscar Fernández
Goles: 1-0, min 15: Youssef. 2-0, min 41: Chiqui. 3-0, min 51: Mateo 3-1, min 71: Marcos Álvarez.
Árbitro: Daniel Clemente Manrique (comité tinerfeño). Amonestó a Manu (min 78),  Marcos Álvarez (min 81), Pelayo (min 90) y Borja Domingo (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de Fragoselo, Vigo