Intenso empate entre Sevilla y Betis en el Sánchez-Pizjuán

El Gran Derbi dejó un tiempo para cada equipo, donde la clave estuvo con la intensidad, actitud y el apoyo de la afición en casa sevillista

Sevilla FC 0 0 Real Betis Féminas

 

Sobre las 17 hs arrancó el compromiso entre Sevilla FC y Real Betis Féminas por la jornada 23 de la Primera Iberdrola en el Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar la jornada dominical. Un encuentro apasionante que estuvo marcado por la intensidad, el apoyo y motivación de la hinchada que fueron 12.709 personas, además del carácter que le imprimieron las jugadoras de ambos conjuntos, dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que viene.

 

Conocer y elaborar bajo presión

 

Los primeros minutos estuvieron marcados por la intención de conocer al rival, analizar los espacios y la velocidad en algunas jugadas, sin embargo, no hubo peligro para ninguno de los arcos hasta el minuto 8 en el que el Sevilla tuvo una triple ocasión a través de Toni Payne que se acercó sin poder conseguir el primer tanto de la tarde. Cerca al minuto 11′, una jugada de Babajide que tras ganar la posesión del balón, avanzó, ganó la posición y le dio un pase a Ángela Sosa que remató fuera del área, quedó en las manos de Sullastres sin ningún peligro.

Al 14′, apareció una opción para las visitantes con un control dirigido de Babajide que la dejó frente al arco sevillista, pero la arquera evitó la acción que pudo significar el primer gol del compromiso. Fue más el tránsito de balón por ambos conjuntos, que las opciones claras que se habían gestado mientras avanzaba el encuentro, el Betis mostró más iniciativa de acercarse al arco rival y terminó consiguiendo una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

En el 33′, la jueza Beatriz Cuesta decretó penal a favor de la visita, luego de una falta en el área sobre Mari Paz que le dio mucha ilusión al equipo. Sin embargo, el minuto 34 no fue el de la suerte para las dirigidas por Juan Carlos Amorós luego de que Sosa cambió el penalti por un saque de portería, luego de errar la opción más clara que habían buscado y que estuvieron muy cerca de concretar. Minutos más tarde, ya finalizando la primera parte, lo intentó el Sevilla con acercamientos de Toni Payne y la capitana Isabella Echeverri que no tuvieron destino de gol.

 

 

Actitud e intención de ganar

 

La primera muestra de que el empate no quería ser el resultado de la tarde, apareció tras un saque de esquina de las visitantes que remató Ana G. y pegó en el primer palo de la arquera sevillista. Rato después, Ana González lo intentó de nuevo para la visita con un remate de media distancia que logró contener sin problemas la arquera local. Posteriormente, aparecieron los cambios de Cristian Toro y fueron estas jugadoras las encargadas de ayudar a darle más movilidad a su equipo.

Avanzaron los minutos y la presión de las locales fue cada vez mayor, la afición motivaba y las jugadoras sentían el apoyo en cada jugada que se presentaba, hubo movimientos interesantes y profundidad en algunas acciones, el peligro apareció cuando Ana Franco tuvo la oportunidad más clara y con riesgo sobre el arco defendido por Thilmann, pero se precipitó y no logró definir de la mejor manera para darle la ventaja a su equipo a falta de 15′ por disputarse.

Lo siguió buscando el cuadro blanquirrojo con los desbordes por ambos sectores, los toques cortos a modo de pared, los pases entre líneas y los centros, pero se fue cerrando el telón del compromiso y el empate terminaría siendo justo para lo que fue el desarrollo del juego. Asimismo, la actitud y las ganas que le colocaron desde las gradas hasta las que estaban en el terreno de juego, fue pieza clave para haber disfrutado de un intenso, increíble y emocionante partido.

Finalmente, en los dos conjuntos, hubo jugadoras que marcaron la diferencia, cumplieron su función y ayudaron a su equipo en varios sectores del terreno de juego, aquí sus nombres: Natalia Gaitán, Klara Cahynová, Michele Vasconcelos, Ana Franco y Karen Araya están por su aporte en el mediocampo y el ataque de las blanquirrojas. Mari Paz, Ángela Sosa y Babajide se destacaron en el elenco verdiblanco.

 

 

Por: @AngelaGuzman513

Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres, R. Otermín, I. Echeverri, Amparito, Almudena (M. Vasconcelos, 53′), J. Martínez (K. Cahynová, 53′), I. Gabarro (A. Franco, 62′), N. Calderón (K. Araya, 53′), Teresa, N. Gaitán, Toni Payne (E. del Estal, 84′).
Real Betis Féminas: Thalmann, L. León (V. Benítez, 83′), M. Valle, N. Chuigoue, Mari Paz (E. da Eira, 84′), A. González, E. Llamas, R. Babajide (N. Ligero, 90+2′), A. Sosa (L. Gutiérrez, 90+2′), A. Medina, G. Asantewaa (L. Moreno, 65′).
Goles: 0-0.
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas Comité de Árbitros de Galicia amonestó a Ana Franco (78′) por el Sevilla y a N. Chuigoue (16′) por el Real Betis Féminas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.