La Fórmula 1 rompe con Rusia

La Fórmula 1 rompe definitivamente con Rusia.

Con el conflicto en Ucrania la Fórmula 1 se une a organizaciones como la UEFA, FIFA o Euroliga al veto a Rusia, pero la categoría reina del automovilismo a ido un paso más adelante, rompiendo los contratos con los promotores rusos del GP en Sochi y San Petersburgo donde se tenía que celebrar el GP de Rusia a partir de 2023.

Ni Sochi ni San Petersburgo

El pasado 25 de febrero con el estallido de la guerra en Ucrania, la categoría reina del automovilismo anunciaba la cancelación del GP de Rusia que se tenía que disputar del 23 al 25 de septiembre, aunque se dejaba la opción de disputar el gran premio si la situación mejoraba.

Pero solo 6 días después la Fórmula 1 anunciaba que se daba por terminados los contratos con los promotores del GP de Rusia, con este comunicado se hacia oficial que no habrá más grandes premios ni Sochi ni en San Petersburgo que tenía que ser la sucesora de la que fue ciudad olímpica a partir de 2023 con un circuito permanente. Varios pilotos como Sebastian Vettel, Carlos Sainz y el actual campeón del mundo Max Verstappen que se oponían a correr en el GP Rusia.

Mazepin y Uralki se quedan fuera 

Hoy mismo el equipo Haas ha comunicado que daba por terminada su patrocinio con Uralki y la finalización del contrato de  Nikita Mazepin.

Aunque la FIA dio el visto bueno que pilotos rusos y bielorrusos podían correr en sus categorías, es el adiós de Nikita Mazepin a la Fórmula 1 sólo una temporada después de su debut.

¿Quién será el sustituto de Mazepin?

El que parece que está en cabeza es Pietro Fittipaldi, el brasileño es el piloto reserva de Haas y Steiner confirmó que es la primera opción del equipo, otro que suena es Antonio Govinazzi que sigue formando parte de Ferrari y que actualmente es piloto de Dragon Penske de Fórmula E.

En pocos días se confirmará quién será el sustituto al estar a pocos días del inicio de la temporada.

Síganme en @sgomezmas99  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com.