Locura en Balaídos con victoria in extremis
Dos penaltis en los últimos minutos llevan la locura a Balaídos en un partido donde el Celta mereció un final mucho más tranquilo.
En los primeros minutos, Thiago Galhardo puso el 1-0 tras un rechace del larguero al primer disparo. El delantero celeste se adelantó a la dormida defensa bermellona para adelantar a los suyos. Sin tiempo para saborear el gol, Jaume Costa apareció para recuperar en el área contraria y servir el gol en bandeja a Gio González.
El tanto isleño parecía poner calma en el encuentro, pero aparecieron Aspas y Denis Suárez para poner el 2-1 e irse al descanso con la sensación de poder tener el partido encarrilado.
Sin embargo, tras la reanudación, Raíllo remató al pecho de Aidoo y este se la introdujo en su propia portería sin que Dituro pudiese hacer nada. El Mallorca igualó dos veces, pero no supo guardar sus espaldas y tras diez minutos de igualada, Aspas puso el tercero para los suyos. Un balón a la espalda de Maffeo y la pasividad de la defensa mallorquinista dejaron que el de Moaña fusilase a Dituro.
Con el quinto gol del partido, la cosa se enfrió y sólo Raillo pudo igualar de nuevo la contienda, pero su disparo se marchó al larguero. Sí que lo hizo, Salva Sevilla en el 85’ desde el punto de penalti.
Con uno más, el Mallorca quiso dar un paso al frente con el empate, pero la insitencia del Celta acabó con otro penalti, esta vez en el área visitante. El héroe histórico del Celta cogió la responsabilidad para mandar a los leones al Mallorca, que ve como el descenso se le acerca y la dinámica es oscura.