Athletic Club | 3 | 1 | Levante UD |
---|
El Athletic Club y el Levante UD cerraban en San Mames, la vigesimoséptima jornada de la Liga Santander. Los locales querían redimirse de su eliminación copera ganando al colista, mientras que el Levante buscaba una nueva victoria para poder seguir soñando con la permanencia histórica.
El partido empezó con un ritmo medio, con un Athletic con ganas de quitarse la espina de la Copa y el Levante de manera cauta. Las primeras ocasiones llegaron para los locales con una gran doble ocasión. La primera la tuvo el mayor de los Williams con un mano a mano contra Cárdenas que tapó de categoría para evitar el gol. La acción se ocasionó tras Duarte interceptar un pase al delantero vasco, pero el balón quedó dividido, y en esa zona estaba Sancet que decidió volver a filtrar de nuevo el pase a Iñaki y plantarse solo. Y seguidamente Munian conectó un gran chute con rosca desde la frontal del área algo escorado, que pasó rozando el palo izquierdo defendido por el guardameta granota.
El Levante no se encontraba con acciones de peligro ni con mucho balón en zonas de influencia en los primeros 25 minutos de juego. El poco balón que tuvo era entre los centrales, debido a que los muchachos de Marcelino estaban bien plantados en su campo y a la mínima buscaban presionar la salida de balón.
El Athletic volvió a tener una doble ocasión de peligro de manera instantánea. La primera fue una acción de Sancet a lo Juan Palomo, él se lo guisa y él se lo come. Desmarque a la espaldas de los centrales para luego hacer un giro rápido y perfilarse en el área para lanzar un misil cruzado, que intervino de nuevo el portero granota. Y la segunda fue tras botar el córner, buen centro de Berenguer al punto de penalti para llegar con todo Vesga que se relamió posteriormente a la acción, ya que evitó el gol en la línea de gol Miramón con el pie.
Y no solo eso, no pasaron ni dos minutos de esa doble ocasión y volvieron a tener otra doble acción de gol. En primer lugar un disparó tremendo de Álex Berenguer colocado a la escuadra y Dani Cárdenas a mano cambiada logró una de las paradas de la jornada. Y luego a los 30 segundos remate raso de Yuri dentro del área que se marchó algo escorado.
El Levante después de hacer aguas durante varias ocasiones en contra de sus intereses tuvo la primera acción con un disparó de Morales al travesaño. Robo en campo rival y Morales con una acción de diablura haciendo un regate en la frontal del área eliminando dos rivales, chuto de manera potente y el balón hizo un efecto extraño que engañó a Unai Simón. En los últimos instantes no ocurrieron muchos acercamientos, aunque para los intereses levantinistas hubieron malas noticias debido a la lesión de su capitán Morales que fue retirado del verde en camilla.
La primera parte finalizó conforme arrancó con empate a cero. Encuentro con claro protagonista de las acciones de peligro para el Athletic, que pudo anotar varios goles en los primeros 45 minutos. Se espera una segunda parte dónde lleguen goles porque el Levante es el equipo más goleado de La Liga y los locales llevan cinco partidos en casa seguidos perforando la red contando Liga y Copa del Rey.
El segundo tiempo arrancó de forma parecida, aunque el Levante presionando algo más la salida de balón del Athletic.
El gol del Athletic tenía que llegar en algún momento del segundo tiempo, no se podía perdonar tanto. Y llegó en torno al minuto 60, buena acción del conjunto local para hacer llegar el esférico a banda derecha. Ahí estaba ubicado Berenguer, que colgó un gran centro al área pequeña y desde de segunda línea y de manera indetectable apareció Vesga conectando un remate en plancha para adelantar a su equipo en el marcador.
El entrenador granota, Lisci movió el banquillo buscando darle la vuelta al resultado porque no le valía la derrota. Para ello, rompió la defensa de cinco para pasar a cuatro defensas y tener en el césped más futbolistas ofensivos. Aunque esta vez no tuvo efecto positivo. En cuanto al Athletic le sentó bien el resultado a favor para explotar una de sus acciones más peligrosas, es decir, las contras con la velocidad de Iñaki Williams, su principal virtud. Y así llegó el segundo gol para los locales. Gran pase filtrado entre central y lateral izquierdo de Berenguer para Iñaki, que solo tuvo que correr en la línea recta para pisar área rival y luego por fin para sus intereses batió a Dani Cárdenas con un disparó al palo corto
El partido se selló con dos goles finales, uno para cada equipo. El Athletic puso el tercero en el marcador con un gol de penalti transformado por Zarraga, que se estrenó como goleador en Liga Santander. Y para el Levante marcó un buen gol De Frutos para cerrar el encuentro. Finalmente acabó con un marcador de 3-1 dejando al Levante como estaba, colista con 18 puntos a 7 de la salvación, mientras que el Athletic se redime un poco de la derrota copera con estos tres puntos colocándose con 40 puntos en la clasificación, a 2 de Conference League y a cuatro de Europa League.
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez (Vivian 55´), Yuri Berchiche; Vesga, Vencedor (Petxarroman 78´), Munian (Nico Williams 73´), Álex Berenguer; Sancet (Zarraga 73´) e Iñaki Williams (Villalibre 78´). |
Levante UD: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Cáceres (Cantero 71´), Son (Enric Franquesa 84´); Melero (Malsa 71´), Pepelu, De Frutos; Morales (Bardhi 47´) y Roger (Dani Gómez 84´). |
Goles: 1-0 Vesga (63´), 2-0 (Iñaki Williams 76´), 3-0 (Zarraga 88´) y 3-1 (Jorge De Frutos 91´). |
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Galicia). Amonestó a Álex Berenguer (14´), Miramón (20´) y Son (37´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintisiete de la Liga Santander disputado en el estadio de San Mames. |