El City ya piensa en los cuartos de final
Con el resultado de la ida y jugando la vuelta en casa, el equipo de Guardiola tiene más que sentenciada la eliminatoria y ya espera rival, virtualmente
El Manchester City y el Sporting de Lisboa se enfrentarán el próximo miércoles en el Etihad Stadium en la vuelta de los octavos de final de la Champions. En la ida en Lisboa el partido acabó con un 0-5 para los visitantes y se antoja muy difícil la remontada para el conjunto lisboeta. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Halil Meler.
El equipo de Guardiola llega en un gran momento tras llevarse la victoria en el derbi de manchester por 4-1 y mantenerse como líder de la Premier League. El Etihad en Champions es todo un fortín para el City, donde no pierden en casa en competiciones europeas desde 2018. Con el resultado de la ida y una distancia no muy amplia en liga, Guardiola podrá hacer rotaciones en un partido ‘a priori’ fácil.
Por otra parte, el conjunto de Lisboa tiene muy difícil la continuidad en la Champions después del partido de ida. Se clasificaron en un grupo en el que dejó eliminado al Dortmund y se han encontrado contra uno de firmes candidatos a ganar la orejona. Han ganado la Copa de la Liga y tienen partidos importantes en Liga y en Copa. Por lo tanto, la Champions es la competición minoritaria.
Tanto un equipo como otro podrán contar con todos sus efectivos, excepto la mínima baja de Walker, sancionado desde fase de grupos. Además, tienen partidos importantes tanto los ingleses como los portugueses, por lo que podrán hacer rotaciones. Por nivel y por el resultado de la ida, el conjunto de Guardiola debería ganar el encuentro sin problemas.
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.