Finalizando el partido, los aficionados skyblues botaban coreando cánticos efusivamente por el gran papel que ha hecho su equipo en uno de los encuentros más importantes y con más “rivalidad”: el derbi de Mánchester.
El segundo tiempo del conjunto cityzen ha sido un auténtico baño y ha cuajado una gran actuación con jugadores como el gran Kevin De Bruyne. El belga ha dado un recital con sus dos goles y la asistencia del tercero, siendo uno de los más destacados por su precisión de pases, prácticamente perfecta: 38 de 41, y su gran llegada de segunda línea, que ha generado tantos quebraderos de cabeza a Maguire y compañía.
El centrocampista, que lleva diez goles y ocho asistencias esta temporada, es una de las banderas del equipo y pilar indiscutible de Guardiola en la sala de máquinas, tanto para generar juego como goles.
No hay que dejar atrás tampoco la actuación de Riyad Mahrez. El argelino se ha encargado de transformar los dos últimos tantos del encuentro, con absoluta precisión en los pases: 40 de 41, y es que no es de sorprender por la manera con la que mima el balón.
Bernardo Silva y Phil Foden también se han dejado querer con una gran actuación y con la calidad que los define abarcando gran parte del campo, de ¾ en adelante. El joven talento inglés no se ha arrugado nada ante las dos torres de los red devils y les ha bailado, en ocasiones, como ha querido. El portugués, con la calidad que atesora, ha estado excelso en cuanto a la intervención y distribución de juego con un total de 104 pases y un mapa de calor que ocupa prácticamente todas las áreas del campo.
Otro de los grandes estándares del proyecto de Guardiola es João Cancelo, aportando versatilidad en el juego por su polivalencia y adaptación a jugar más por dentro y acabar siendo un centrocampista más. Su conducción y llegada al área aporta muchas ventajas al equipo y en una de esas llegadas ha estado cerca de anotar con una media chilena, pero David de Gea se lo ha negado con una gran parada.
Después de esta amplia victoria los de Pep Guardiola se sitúan líderes a 6 puntos del segundo clasificado, el Liverpool, aunque con un partido más que los de Jürgen Klopp. Después del conjunto red, se sitúa como el segundo equipo más goleador de la Premier con 68 tantos a favor. Por otro lado, se encuentra empatado con el Chelsea, en goles en contra, como equipos menos goleados con 18 goles.
De los últimos cinco encuentros entre ambos equipos: tres victorias para el City, una para el United y un empate, lo que evidencia últimamente el dominio de los cityzens, que vuelven a teñir de nuevo la ciudad de Mánchester de azul celeste.
Foto: REUTERS/Craig Brough
Datos: Sofa Score
Síganme en Twitter: @sergi_vlz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo’