Este fin de semana ha ido de récords en Europa y EEUU, si la pasada madrugada the king James daba una lección magistral de baloncesto a sus 37 años, anotando nada mas y nada menos que 56 puntos, en España el base brasileño Marcelinho Huertas se convirtió en el jugador mas veterano en llegar a la marca de 30 puntos; nada mas y nada menos que con casi 39 años.
Hasta la fecha el récord lo tenia George Gervin. El entonces jugador del TDK Manresa, alcanzó los 31 puntos en el último y decisivo encuentro del playoff por la permanencia ante el Tenerife Nº1, tras una eliminatoria donde promedió 36,5 puntos de media, una locura. En aquél momento Huertas era tan solo un niño. Hoy, 32 años después, ha superado el récord con una actuación monstruosa: 33 puntos, 13 de 19 en tiros de campo, 7 asistencias para 38 de valoración. A nivel personal, también batió su récord de valoración.
Lo cierto es que lo años no pasan para el base argentino, siendo pieza clave y fundamental en Lenovo Tenerife, en la temportada 21/22 esta promediando unos números en Liga Endesa de 13,3 puntos, 6,3 rebotes 2,4 rebotes, 15,4 de valoración, con una media de 23 minutos por partido. Mientras que en Champions league en 23 minutos por partido sus estadísticas son 9,1 puntos, 6,8 asistencias, 1,4 rebotes para una valoración de 10,6. A nivel de equipo, debemos hacer mención especial a la pareja que forma con Shermadini, están siendo el dúo mas valorado en ACB desde la temporada 07/08, en la cual Marc Gasol y Víctor Sada marcaron diferencias en Girona.
No es la primera vez que hacemos mención a Marcelinho en esta temporada, y tampoco nos cabe la menor duda que será la ultima, porque entramos en los momentos claves de la temporada, esos minutos calientes donde el brasileño siempre esta presente, para liderar a su equipo en la lucha por la victoria.
@chemilinqui