La Primera RFEF se resquebraja

Cinco clubes constituyen una asociación independiente que la RFEF entiende que vulnera los acuerdos adoptados en la Asamblea del pasado 17 de agosto. Por de pronto, Fuchs Sports y Footters, cancelan sus emisiones de partidos de Primera RFEF y Primera División de Fútbol Sala

La Primera RFEF estalla por los aires. El primer año de la categoría estrella de la Real Federación Española de Fútbol y la gran joya de la corona de la reestructuración en el fútbol español que planeó su presidente, Luis Rubiales, se tambalea. Y lo hace tras la convocatoria de una reunión urgente por parte de la RFEF para este jueves a las 16:30 horas en Las Rozas, donde se convoca a los 40 clubes que conforman la que este año es tercera categoría en el escalafón nacional de las competiciones de fútbol.

El detonante de todo esto apunta a ser la creación de ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL DE TERCERA CATEGORÍA NACIONAL, recogida en el BOE de este 8 de marzo. Según el orden del día de la convocatoria de la RFEF para el jueves, los cinco clubes constituidores de la misma (UD San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, RB Linense y Linares Deportivo) han incumplido los acuerdos de la Asamblea celebrada el pasado 17 de agosto. Un hecho que puede conllevar consecuencias «muy graves», según fuentes de la propia RFEF.

Sin televisión al entenderse que hay ‘incumplimiento de contrato’

Por de pronto, la primera reacción parece haber llegado del operador televisivo encargado de la retransmisión de la totalidad de encuentros de la categoría: Fuchs Sports. Dicha empresa, a través de la plataforma Footters, es quien produce y emite los partidos, pero hoy ha «cerrado el grifo». En un escueto comunicado en sus redes sociales, Footters ha comunicado que por decisión unilateral de Fuchs Sports, los encuentros de este martes en Primera RFEF no serán emitidos. Tampoco el correspondiente a la Primera División de Fútbol Sala, de la que Fuchs Sports también tiene parte de sus derechos de emisión.

Desde la compañía luxemburguesa se han negado a permitir las retransmisiones por entender que esto vulnera totalmente las condiciones del concurso (tender) de los derechos de TV de la categoría. Habrá que esperar al jueves para ver que ocurre, pero parece que se ha desatado la guerra en la Primera RFEF. Y que, salvo marcha atrás de esos 5 equipos, puede quedar herida de muerte sin apenas cumplir el primer año de vida.