Marcelinho Huertas – Veterano incansable
Marcelinho Huertas puede presumir a sus casi 39 años de ser uno de los mejores bases de la Liga Endesa después de su paso por la NBA en sus mejores años, además, el base brasileño protagonizó una actuación inolvidable en la historia de la competición.
El jugador más veterano en superar los 30 puntos en la Liga Endesa ha batido una nueva marca personal superando a George Gevin, leyenda de la NBA. Más aún para el brasileño, completó una actuación de 33 puntos, 13 de 19 en tiros de campo, 6 de 6 en tiros libres y 38 de valoración.
John Surna – Triplista cotizado
John Surna resultó ser clave en el triunfo del Gran Canaria en Zaragoza demostrando una efectividad en el lanzamiento de tres muy difícil de conseguir, más aún en el tiempo que estuvo en cancha.
El pívot del conjunto canario acabó el choque con 6 de 9 en triples, con una racha de 5 de 5 en apenas siete minutos en cancha, alzando al conjunto amarillo a por la victoria en el Felipe Martín. El estadounidense cerró su estadística con 24 puntos y un 3 de 5 en canastas de dos.
Thad McFadden – Decisivo
El UCAM salió victorioso del Martín Carpena cinco años después desde que lo hizo en 2017 con Fotis Katsikaris en el banquillo, antiguo entrenador de ambos equipos. El propio Thad McFadden protagonizó un partido de ensueño tras su paso por la Copa ACB e impulsó a los de Sito Alonso culminando su actuación con la canasta decisiva.
Un tiro en suspensión con la mano de Alberto Díaz encima fue lo que necesitó McFadden para hacerle sumar al UCAM Murcia una victoria más que lo mete de lleno en su lucha por los Playoffs. El base de UCAM Murcia acabó con 27 puntos tras convertir 3 de 5 en canastas de dos puntos, 6 de 10 en triples y un infalible 3 de 3 desde la línea de personal.