Pradilla se gradua en una noche clave

El ala-pívot apereció en momentos vitales del partido tanto en defensa como en ataque para sumar 15 puntos y 19 de valoración.

MINCIDELICE JL BOURG EN BRESSE 77 88 VALENCIA BASKET

VBC domina por dentro

Valencia Basket empezó muy metido en el importante partido en Francia. Gracias al dominio de su juego interior consiguió imponerse desde el salto inicial. Louis Labeyrie se mostraba muy acertado de cara al aro, motivado por jugar en su país natal y descansado al no jugar el partido del fin de semana contra el FC Barcelona. Por otra parte, Mike Tobey imponía su ley en el poste bajo, tanto en rebote como en anotación.

En los locales, como ya fuera tendencia en la FontetaRasheed Sulaimon fue la referencia ofensiva del Mincidelice JL Bourg. Con el alero liderando a los suyos pudieron acercarse en el marcador al final del cuarto. Los de Laurent Legname subían la intensidad defensiva como les pedía su entrenador en el tiempo muerto. Gracias a esto provocaron opciones de contraataque y traspasaron esa energía cogiendo rebotes en ataque clave como el de Hugo Benitez ante la mirada de tres adversarios. Sin embargo, un gran triple liberado de Guillem Ferrando otorgaba una ventaja de 22-26.

Bourg no baja los brazos

Como es costumbre en los partidos de Valencia Basket aparecieron los fantasmas de las lesiones. En esta ocasión le tocó el turno a Bojan Dubljevic. El capitán disputaba un rebote en ataque con varios defensas, se dolió de su codo derecho y se fue directo al banquillo para ser atendido. Los colegiados no creyeron oportuno pitar ninguna acción punible.

A pesar de eso, los de Joan Peñarroya continuaron remando con intensidad y acierto para llevar a buen puerto la nave taronjaKlemen Prepelic empezaba a hacer de las suyas con sus triples y Víctor Claver volvía a desplegar un clínic defensivo un partido más.

Tal y como pasó en el primer cuarto, en la parte final del segundo los locales volvieron recortar la diferencia en el marcador. Sulaimon una vez más lideró la revolución, bien apoyado por Pierre Pelos. Afortunadamente, Dubi volvería a la pista quedándose en un susto. Sin embargo, el de Montenegro no lograba encontraba su momento en el partido y no se le vio acertado en sus decisiones y ejecuciones. Peñarroya era ahora quien pedía tiempo muerto para volver a conectar a sus jugadores y no permitir que se relajaran. Con toda la segunda parte era un buen aviso del capitán taronja.

A lo que quiera Sulaimon

Dicho y hecho. El paso por vestuario no pudo sentar peor al equipo visitante. Un minuto y medio después, nuevo tiempo muerto. El equipo fallaba justo donde avisaba el coach: «cuidar mejor el balón para evitar pérdidas«. Dos primeros ataques, dos errores no forzados. Estos fueron aprovechados por los cañoneros franceses y por primera vez en el partido, los locales se ponían por delante en el marcador.

Jacorey Williams Axel Julien se unían a la causa para hacer despegar a los franceses. Mientras tanto, Jasiel RiveroNenad Dimitrijevic veían el partido desde el banquillo a la espera de su participación. Aunque todo apuntaba que les tocaba día de descanso.

En esta fase del encuentro, Valencia Basket se apoyó en la figura de Prepelic que volvió a igualar el marcador. Sin embargo, las sensaciones no era tan positivas como en la primera parte. Ahora el viento estaba a favor de los locales. Muestra de ello fue la canasta sobre la bocina de Sulaimon para cerrar el cuarto. Tras esta, se pudo ver a Rivero calentar intensamente para ingresar en el último cuarto tras la eliminación de un flojísimo Dubi.

Pradilla no se arruga

Después de tres cuartos sin jugar ingresar en un partido tan intenso nunca es fácil. Más aún cuando los árbitros deciden que la jugada entre Alexandre Chassang y Jaime Pradilla acaba en doble antideportiva. El jugador del equipo francés hizo falta a Rivero, empujó a Pradilla y golpeó a Prepelic en la cabeza cuando un compañero suyo intentaba llevárselo al banquillo.

Esta acción animó a Valencia Basket, que gracias a la energía de Rivero y calidad de Pradilla conseguía ponerse por delante en el marcador. Pero todavía con cinco minutos por delante, un  mundo. Calvin Harris JR y Prepelic se contestaban triples. Después sería Sulaimon quien disputaría el duelo de tiradores con el escolta esloveno. El intercambio de triples acaparó los focos hasta que un gran Pradilla destrozara el aro con un gran mate que obligaba al Legname a parar el partido.

La pólvora francesa había sido mojada y los peores momentos visitantes habían pasado. Los valencianos supieron sufrir para llevarse un importantísimo triunfo de cara a sus aspiraciones europeas.

 

Ficha técnica

Mincidelice JL Bourg (77): Axel Julien (10), Jalen Jones (9), Rasheed Sulaimon (17), Calvin Harris JR (7) y Jacorey Williams (10) – Maxime Roos (0), Pierre Pelos (7), Maxime Courby (0), Alexandre Chassang (9) y Hugo Benitez (8).
Valencia Basket (88): Martin Hermannsson (5), Josep Puerto (3), Xabi López-Arostegui (17), Louis Labeyrie (7) y Mike Tobey (10)- Nenad Dimitrijevic (-), Klemen Prepelic (18), Jaime Pradilla (15) Guillem Ferrando (3, Bojan Dubljevic (5), Jasiel Rivero (3) y Víctor Claver (2).
Parciales: 22-26|16-16|25-16|14-30|
Árbitros: Milivoje Jovcic, Vasiliki Tsaroucha y Mario Majkic.
MVP del partido:  Jaime Pradilla (15 puntos, 4 rebotes y 19 de valoració).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la 7DAYS Eurocup disputado en el Ekinox. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.