Dos triples del Burgos sobre la bocina asaltan el Palacio

San Pablo Burgos asaltó Murcia ante un UCAM Murcia que no se sintió cómodo en ningún momento y suma una victoria clave

Un Burgos con ganas de dar la sorpresa y con apuros se presentaba en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un UCAM que venía de vencer sobre la bocina en el Martín Carpena ante el Unicaja.

El inicio de partido muy intenso por parte de ambos conjuntos, con el Burgos muy metido en el partido y un UCAM que en los primeros minutos iba a remolque con un inspirado Taylor y James Webb III. Muy buen aspecto en las gradas de Murcia para ser un Miércoles noche.

La intensidad en defensa era muy alta por parte de los dos equipos a sabiendas de que iba a ser un partido muy físico y donde habían muchas jugadas fuertes. El UCAM intentaba remontar un buen inicio de los burgaleses impulsados por un Vitor Benite que regresaba a Murcia.

Pero el Burgos supo resistir en el primer cuarto y con dos triples consiguió mantener una ligera ventaja sobre un UCAM que tenía que mejorar en ciertos aspectos.

El UCAM estaba espeso en ciertos momentos en los que tenía que apretar y el Burgos no quitaba el pie del acelerador, muy necesitado y haciendo buen juego ofensivo y defensivo. Los murcianos a través de la buena defensa intentaban radicar ese buen momento rival.

Tomás Bellas estaba siendo el interruptor del UCAM Murcia brindando asistencias y dirigiendo el ataque con personalidad y decisión, muy activo el base español durante el segundo cuarto.

El público del Palacio de los Deportes se impacientaba con las decisiones arbitrales que llevaban a faltas muy leves que eran sancionadas con tiros libres, el Burgos seguía por delante. El UCAM Murcia estaba por detrás del marcador todo el partido y eso hacía desesperar a un Sito Alonso que no conseguía sacarle punta al Burgos.

James Webb III aparecía para empatar el partido al filo del descanso pero una canasta del Burgos hacía que el conjunto murciano se fuera dos abajo al descanso, 41-43 para el San Pablo Burgos.

Inicio del tercer cuarto parecido por parte de ambos conjuntos al inicio de partido, muy intenso con muchas acciones muy físicas. El UCAM, a pesar de estar jugando bien, no conseguía ponerse por delante y desaprovechaba los ataques para hacerlo, desesperación en los jugadores murcianos.

Los murcianos a través de un McFadden en estado de gracia se ponían por delante en el marcador tras un dos más uno del base murciano que desataba la locura en el palacio. El Burgos no cedía tampoco y el partido se ponía muy ajustado.

El Burgos intentaba seguir al pie del cañón pero el UCAM despegaba y poco a poco se iba marchando en el marcador aunque sin un dominio claro sobre el partido. Aunque el conjunto burgalés iba a despertar tras dos pérdidas que terminaban en canasta y empataban el partido.

El último cuarto estaba siendo frenético donde el Burgos consiguió despegarse hasta 7 puntos del marcador pero el UCAM conseguía remontar y ponerse a tan solo un punto y ambos equipos seguían anotando, no cedía nadie en Murcia.

Pero el Burgos a través de creerlo y de tener corazón consiguió una mínima ventaja que le iba a servir para ponerse muy cerca del triunfo en Murcia. Un triple de Benite al final de la posesión ponía tres arriba a Burgos y sentenciaba el partido a falta de menos de un minuto.

Otro triple del Burgos terminaba de sentenciar un partido que se vivió hasta el final y que ponía rumbo a Burgos, 83-89 para San Pablo Burgos.

 

Ficha técnica
UCAM Murcia: Jordan Davis (7), James Web (11), Lima (5), Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (10), McFadden (12), Cate (16), Taylor (5), Rojas (7), Czerapowich (3), Vasileaidis (-).
San Pablo Burgos: Queeley (-), Kullamanee (-), Salash (4), Benite (8), Dani Díez (2), Philip (6), Xavi Rabaseda (9), Marc García (10), Jarrell Edie (6), Alex Renfroe (16), Landry Nnoko (15), Gamble (13).
Parciales: 22-24, 41-43, 59-63,
Árbitro: Juan Carlos García, Francisco Araña y Andrés Fernández.