Segundo round. El Espanyol vuelve a intentar la renovación de un Adriá Pedrosa que acabó el pasado mes de noviembre rechazando la primera oferta propuesta. Aquella, que extendía el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2027 mejorando las condiciones del actual contrato, no fue aceptada por el jugador. Entonces, al margen de que no le convenciesen dichas condiciones, lo cierto es que en el jugador también pesó el hecho de que el Espanyol escuchase ofertas por él en verano. Algo para lo que hizo a espaldas del jugador, quien se mostró muy enfadado entonces.
Ahora la situación se ha calmado y la segunda «ronda» de conversaciones para intentar lograr su continuidad está iniciándose. La intención del jugador es continuar. Sobre todo cuando está desarrollando una campaña en la que, además de indiscutible, está destacando con creces en el equipo. No en vano es el tercer jugador de campo con más minutos disputados, solo por detrás de la pareja de centrales: Cabrera y Sergi Gómez.
Adriá Pedrosa acaba contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2023. Con una cláusula de 30 millones, en el club perico quieren evitar que entre en último año de contrato sin haber renovado. De lo contrario, lo que el pasado verano fue un sondeo para ver si llegaban ofertas, podría convertirse en casi una obligación de venderle para intentar obtener rédito económico por él. Y esa venta sería por un importe bastante inferior a esa cláusula, convirtiéndole en casi un «chollo» en el mercado.