Alex Bowman y un triunfo extraordinario en Nascar

Alex Bowman (Chevrolet) ganó este domingo la 6ta carrera de Nascar Cup Series en las Vegas. Lo siguieron Kyle Larson (Chevrolet) y Ross Chastain (Chevrolet).

Veníamos de una carrera brillante en el Auto Club Speedway la semana pasada y este finde semana no decepcionó. Fueron un total de 267 vueltas en la que 37 pilotos buscaban el triunfo el domingo anterior. Como cada carrera de Nascar, esta se dividió en 3 stages (etapas): Stage 1,a 80 vueltas; stage 2, a 85 Vueltas; y stage 3 a 102 vueltas. Salió la verde y la competencia se puso en marcha. Christopher Bell (Toyota) es quien tomó la punta de la carrera, seguido por Kyle Larson.

Ya en la vuelta 31 sale la primera amarilla, en donde los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos y reabastecer combustible. Solo siete giros después, Cole Custer se va afuera haciendo un trompo y Austin Dillon (Chevrolet) tocó a Justin Haley (Chevrolet) complicándose los dos. Salió la bandera amarilla y neutralizaba la carrera por segunda vez.

Luego de que Tyler Reddick (Chevrolet) haga un trompo y pegue contra el muro, dañando su auto pero no demasiado como para abandonar (Acabó 7mo) prosiguió la carrera. Alex Bowman se llevaba este primer stage, seguido por William Byron (Chevrolet) y Ross Chastain. Ya comenzado el segundo stage, en la vuelta 93 Chase Briscoe (Ford) toca de atrás al mexicano Daniel Suarez (Chevrolet) haciendo que este último se estrelle contra el muro, dañando mucho el auto.

Fue abandono para  el piloto mexicano que se bajó del auto con mucha bronca y esto produjo la quinta amarilla. En el giro 107 Brad Keselowski (Ford) se va afuera y se lo lleva puesto a Ryan Blaney (Ford) quien tuvo que abandonar. Aric Almirola (Ford) era quien venia detrás de Austin Cindric (Ford) y lo toca apenas, haciendo que Cindric haga un trompo y se vaya fuera de la pista. Lo mismo le pasó a Chase Briscoe, quien se fue solo a 3 metros de donde le sucedió a Cindric.

Briscoe tuvo que abandonar por problemas en su auto. En la vuelta 142 Christopher Bell se va afuera solo perjudicando al piloto Harrison Burton (Ford) quien hizo un trompo, al igual que Bell. La carrera se detuvo con la 9va amarilla. Ross Chastain fue quien ganó el segundo stage. Lo siguieron atrás Chase Elliot y Kyle Larson. El tercer y último stage, que fueron 102 vueltas a pura velocidad, no sucedieron tantos incidentes en pista.

A solo 46 giros de que finalice la competencia, Denny Hamlin (Toyota) se fue de la pista, abandonando la carrera. Faltando solo 3 vueltas, sale la última amarilla de la carrera. Y fue por el incidente que tuvo Erik Jones (Chevrolet) quien se va afuera y llevándose puesto a Darrell Wallace (Bubba) (Toyota). Así, se fueron al Overtime que solo se le agregan 2 giros más a la final. Fueron unas últimas vueltas donde se veía a un Kyle Larson nuevamente triunfador.

40s pire

Pero Alex Bowman logró superarlo en las curvas finales y BANDERA A CUADROS. Gana Alex con su Chevrolet, luego de demostrar un ritmo muy bueno en el primer stage llevándoselo. Segundo quedó el campeón Kyle Larson y tercero Ross Chastain (Chevrolet). La próxima carrera será este 13 de marzo en Arizona, en el autódromo Phoenix International Raceway.

 

Síganme en twitter.com/Francodari325, y sigan toda la actualidad del deporte que encontrarás en nuestro Twitter: @Grada3com. También por Facebook: https://www.facebook.com/grada3com/.