Icono del sitio Grada3.COM

El Sevilla supera a un gran West Ham en Nervión

Sevilla gol
Sevilla FC 1 0 West Ham United FC

Las grandes noches de Europa League son más grandes en el Sánchez-Pijuán. El Sevilla tenía ganas de tener un gran duelo como esto contra todo un aspirante a clasificarse en Champions League de la Premier como el West Ham. Los ‘hammers’ no temían en exceso a los sevillistas, pero sabían que eran uno de los grandes rivales a batir si quieren levantar ese título a final de temporada. El Sánchez Pijuán daba una cálida bienvenida a los ingleses y arropaba a los suyos como si de una final se tratase. Pero nada más lejos de la realidad: este duelo de titanes solo correspondía a los octavos de final de la Europa League.

El encuentro daba comienzo con un Sevilla que dejaba sus intenciones muy claras. En-Nesyri y Munir probaban a Areola, pero con poco peligro en sus acciones. Michael Antonio hacía la réplica para el West Ham, pero el delantero ‘iron’ remató al lateral de la red. El West Ham no soltaba prenda y ahora tenía una doble ocasión de vértigo en el área rojiblanca. Bono puso una mano prodigiosa para rechazar el disparo de Vlasic y Antonio remató al aire a portería casi vacía. El Sevilla se salvaba de la ocasión más clara hasta ahora. Tras un comienzo excitante, el ritmo del encuentro bajó a pasos agigantados. El siguiente zarpazo se hizo esperar, pero fue igual de peligroso. Acuña dio un pase de la muerte a un Munir desmarcado en el área ‘hammer’. El marroquí le pegó con la izquierda, pero el remate salió muy desviado y se marchó fuera.

A los pocos minutos, Vlasic de nuevo respondía en el palo izquierdo de Bono. Atajó el meta sevillista en un gran despliegue de reflejos. La primera parte acababa y los sevillanos se volcaba sobre el área ‘iron’. Parecía que iban a acabar la primera parte con el partido en su control, pero Fornals sorprendió en el último minuto. Con una volea peligrosísima que se marchó fuera, el ex del Villarreal asustó a todo el Sánchez Pijuán. Se acabó una primera parte sin goles, con un Sevilla que no convencía y un West Ham que acumulaba las ocasiones más claras.

La segunda parte parecía tener el mismo guion que la anterior: el conjunto londinense tomaba la iniciativa y protagonizaba la primera ocasión de peligro. Soucek disparó desde lejos, pero con mucha fuerza y Bono tuvo que repeler con entereza el misil del checo. A partir de esta ocasión los de Lopetegui se mostraron más animosos, y volvieron a recuperar el dominio momentáneo del encuentro. Munir y En-Nesyri finalizarían dos jugadas en las que no encontraron puerta. Eso sí, hicieron patente dos cosas: el poderío del Sevilla, y que los locales empezaban a oler sangre. Como no podía ser de otra manera, el Sevilla se acabó adelantando más pronto que tarde.

En un saque de falta de jugada ensayada, Acuña puso el esférico para Munir, quien remató de primeras apuntando a la esquina contraria de Areola. El meta ‘hammer’ no pudo detener el esférico y ahora sí, el delantero sevillista marcaba para abrir el marcador a favor de los suyos. El gol en contra sentó más o menos bien a los londinenses, o eso parecía al principio. Tras un arreón inicial tras encajar, el Sevilla se volvería a hacer con el dominio del encuentro. En apenas cinco minutos, el Sánchez-Pijuán pondría el grito en el cielo en hasta tres ocasiones muy claras para el 2-0. Tecatito, Oliver Torres y Ocampos estuvieron muy cerca de poner tierra de por medio para los andaluces.

Tras una racha favorable de ocasiones de los de Lopetegui, las tornas se cambiaron y ahora era el West Ham el que tendría ocasiones de mucho peligro. Lanzini se hizo protagonista en dos ocasiones. En la primera, disparó a bocajarro a la puerta de Bono, que tenía todas las de perder en la parada, pero el incombustible Jesús Navas salvó a los suyos de un empate seguro. En la siguiente jugada, el mismo ’10’ se marcó una volea de muchísimo peligro que sin embargo se marchó algo desviada. Tras este par de ocasiones, el Sevilla se haría con el control definitivo del partido, y lo anestesió totalmente. La ronda de cambios tampoco favoreció al ritmo del encuentro, y finalmente se acabaría con un algo escaso 1-0 a favor de los sevillistas.

Puede alegrarse el conjunto de Lopetegui, ya que la próxima semana irán con ventaja a Londres. No obstante, al ser tan reducida, el duelo en el London Stadium seguirá siendo todo un desafío y del que podría salir perfectamente el futuro campeón de esta Europa League. Los de David Moyes harán todo lo posible para que la visita de los andaluces a la capital inglesa sea todo un infierno.

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono; Navas, Gudelj, Koundé, Acuña; Munir (Martial, 75′), Joan Jordán, Óliver Torres; Tecatito Corona (Augustinsson, 87′), Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir, 90+1′).
West Ham United FC: Areola; Johnson, Zouma, Dawson, Cresswell; Rice, Soucek, Fornals (Masuaku, 90+3′), Lanzini (Noble, 83′), Vlasic (Benharama, 67′); y Michail Antonio.
Goles: 1.0, Munir, 60′.
Árbitro: Sandro Schärer amonestó a Ocampos del Sevilla FC. También amonestó a Lanzini, Rice y Zouma del West Ham United.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de Europa League, disputada en el Estadio Sánchez-Pijuán (Sevilla).
Salir de la versión móvil