Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de extremos

Duelo de extremos entre Celta B y Tudelano

Entre el cielo y el infierno llegan a esta jornada 27 Celta B y Tudelano. Los celestes viven una buena dinámica de resultados que lo acercan cada vez más a la cabeza de la clasificación. Todo lo contrario, a la cola de la tabla está el conjunto navarro que ha ocupado el farolillo rojo prácticamente todo el curso y evitar el descenso es prácticamente una utopía.

Celta B: que el ritmo no pare

Más de un mes sin perder, 6 jornadas seguidas puntuando. Más concretamente 5 triunfos en los últimos 6 partidos han llevado al Celta B a llamar a la puerta de Deportivo y Racing de Santander en la cabeza de la tabla. Prolongar este momento es el objetivo de los celestes que actualmente son terceros con 47 puntos, a 4 del eterno rival y a 7 del líder. Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buena dinámica se vio cortada, y de que manera, en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing.

Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad ganando al Talavera. Sin embargo, el año acabó cayendo derrotados ante el colista, el Tudelano. Comenzó de mejor manera al imponerse 3-2 a la SD Logroñés y goleando 0-7 al Sanse. Sin embargo, su partido en casa entre semana ante el Real Unión se saldó con derrota y tocaba resarcirse. El fin de semana el equipo volvió a su mejor versión y se impuso a otro filial, el Bilbao Athletic. Y de un filial a otro, también se ganó al Real Valladolid Promesas. Y como no hay dos sin tres, el pasado fin de semana se dieron un festín en Barreiro goleando a un rival directo como el Rayo Majadahonda. Un triunfo que les da impulso y al que esperan dar ahora continuidad. Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero.

Tudelano: buscando un poco de alegría en el infierno

Al contrario que su rival, en los últimos 6 partidos el Tudelano solo ha conseguido un triunfo contando el resto de sus partidos por derrotas. Una dinámica que, para desgracia de los navarros, se ha repetido mucho esta temporada condenándolos al farolillo rojo y a, casi con total certeza, perder la categoría a final de curso. El conjunto blanquinegro se encuentra ante un nuevo intento para sumar tres puntos de oro. La temporada del conjunto navarro no ha sido un camino de rosas ya que desde el principio las cosas han ido mal y se ha anclado en el último puesto. De hecho, el primer triunfo del curso no llegaría hasta la última jornada del año cuando se impusieron, precisamente, al Celta B. Un triunfo de esperanza al que ha seguido un inicio de 2022 en el que también hubo triunfo, ante el Promesas y Dux Inter, pero los otros duelos disputados se han saldado con derrotas. Así, los navarros siguen siendo el farolillo rojo ocupan el penúltimo puesto dado que la descalificación del Extremadura lo sitúa último, del Grupo 1 de Primera RFEF con 14 puntos. La salvación está a 13  puntos. No hay margen de error y la reacción, si es que aún es posible, no puede tardar más en llegar.

Tras cinco derrotas consecutivas en los primeros cinco partidos, en la jornada 6 lograron un meritorio empate ante el Bilbao Athletic, por lo que dejaron muestras de ser un conjunto peligroso pese a su situación en la tabla. Sin embargo, la semana siguiente tocaba visitar al líder en aquel momento, Unionistas, y la derrota volvió a hacer acto de presencia. A partir de ahí, derrota ante Racing de Ferrol, Talavera, Calahorra y las mencionadas ante Real Unión y Badajoz; y empates ante Extremadura, Cultural, UD Logroñés y Dux Inter. De punto en punto no vale y la primera victoria no puede esperar más. Hasta ahora su balance como visitante es de 1 triunfo, 2 empates y 10 derrotas.

Las bajas

En el Tudelano no estará Iribarren por sanción.

Ficha técnica
Posible XI Celta B: Gaizka Campos, Carlos Domínguez, Alex, Pampín, Alfon, Jordan Holsgrove Iker, Medrano, Javi Gómez, Gabri Veiga y Lautaro
Posible XI del Tudelano: Pellegrino, Matías, Pela, Cavafe, David Luna, Laerte, Álex Gualda, Faber, Aranzabe, Agus Alonso y Caballero
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro)
Estadio: Municipal de Barreiro
Horario: Sábado, 12 de marzo, 19 horas

 

Salir de la versión móvil