La cara del líder contra «La Cruz» del colista
UC Ceares - AD Unión Adarve | Sábado, 12 de marzo de 2022, 17:00 horas | Jornada 25 del grupo 1 de Segunda RFEF | La Cruz | Guillermo Maté Rincón. Comité castellano-leonés | El líder visita La Cruz, el campo del colista, con la intención de no salir crucificado y confirmar que su reacción la última semana es real
No puede haber un duelo más opuesto en una clasificación que cuando el líder juega contra el colista. Dos equipos separados por la brutalidad de 34 puntos como son el Unión Adarve y el Unión Club Ceares. Un equipo que lleva una temporada de ensueño que le lleva casi derecho, aunque aún falte camino, rumbo a Primera RFEF y un club gijonés, cuyo ascenso fue una sorpresa y que esta temporada le ha supuesto un baño de realidad que le va a devolver a la que es por capacidad económica y deportiva, su categoría.
Pero mientras esos acontecimientos se dan o no, lo que manda es el verde. Y éste dice que el Ceares en sus partidos como local en La Cruz ha vendido la piel de la derrota muy cara en casi todos ellos cuando ha caído. No es un campo fácil el teyero donde ganar y el líder lo sabe. Un líder que llega, parece por fin, habiendo olvidado la mala racha del mes de febrero y que con la goleada -quizá abultada para los méritos, pero goleada al fin y al cabo- al Unión Popular de Langreo la semana pasada. Ahora quieren confirmar esa reacción volviendo a ganar lejos de casa.
El encuentro será dirigido por el colegiado segoviano, adscrito el comité castellano-leonés, Guillermo Mate Rincón. Debutante en la categoría, el colegiado de 25 años, dirigirá su noveno encuentro de la temporada. Será la primera vez que dirigirá al cuadro gijonés, pero no así al madrileño. El Adarve ya le tuvo como colegiado al frente de un partido en una visita anterior al Principado. Concretamente a Avilés donde cayeron 2-1 y los madrileños se fueron enfadados con su arbitraje.
Salama vuelve tras sanción, pero pierde a Gallardo
Diego Nogales recupera a un jugador y pierde a otro para la visita a La Cruz. En Gijón no se verá al defensa Gallardo, que vio la quinta amarilla. Su sitio lo ocupará Jesús Cruz o Bruno Rivada, pero sí tendrá a disposición a Salama que regresa tras cumplir la semana pasada esa misma sanción. Un hombre importante a tenor de los partidos y minutos que disputó, aunque no lo echasen de menos la pasada fecha frente al Langreo. Su vuelta acerca al técnico madrileño a poder disponer su once de gala.
En cuanto al bando teyero, Pablo Busto volverá a estar muy justo de efectivos para el partido. Si para la visita de la semana pasada al Coruxo solo dispuso -aunque viajaran varios juveniles- de 12 jugadores de la primera plantilla, para ésta no será mucho mejor. Se espera que Madeira sí esté a disposición y pueda jugar, pero hay varios tocados más que no se puede saber hasta el mismo día del partido si estarán a disposición del técnico. Los que no estarán seguro son Mario Buelga, Aitor Cañedo y Juan Cueto, todos lesionados.