Solo vale ganar en Pasarón

Pontevedra CF-Gimnástica Segoviana | Sábado, 12 de marzo, a las 19 horas | 25ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Municipal de Pasarón | Árbitro: Enrique Gao Aladro (comité asturiano) | Distintos objetivos pero misma necesidad de triunfo para Pontevedra y Gimnástica Segoviana

Ganar y ganar. Esa es la única opción para Pontevedra y Gimnástica Segoviana este sábado, a las 19 horas, en el Municipal de Pasarón. El conjunto granate atraviese un momento crítico de la temporada con solo un triunfo en los últimos 5 partidos que le han llevado, no solo a no cazar al líder, si no a ver como la renta aumentaba. Necesitan los gallegos recuperar su idilio con el gol para no perder opciones de acabar líder y lograr el ascenso directo. En situación contraria, en cuanto a clasificación, está su rival. Los segovianos llevan buena parte de la temporada lidiando con salir del descenso y para ello solo vale sumar de tres en tres.

Pontevedra: buscando la ‘perfección’

El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando el pasado fin de semana se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debe aspirar a la perfección en forma de victorias. El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela al líder, el Unión Adarve.

Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Con los resultados del pasado fin de semana el líder está ahora a 6 puntos por lo que vencer es vital.

Cuarenta y tres puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 6 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán  en casa han sido históricamente fuertes. es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.

Las palabras del míster

Gimnástica: necesidad urgente de triunfo

Más de un mes llevaba la Sego sin perder hasta que recibió la visita de un peso pesado del grupo, precisamente su rival de esta semana, el Pontevedra, que llegaba de dulce y salió igual, con los tres puntos bajo el brazo. Una derrota que no habían vivido desde que lo hicieran en la jornada 1. A partir de ahí habían sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenida a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos, la Gimnástica había puntuado en todos sus partidos por lo que buscará volver a recuperar esa inercia para estar en un Playoff del que cayó con la derrota ante los granates y al que quiere volver. En casa al principio contaba todos sus partidos por victorias hasta la visita de los granates. Se impuso ante el Navalcarnero (3-1), Arosa (2-0) y Ceares (2-1). Desde la visita de los granates, todo fueron derrotas. Cayeron ante Compos, Móstoles, Leganés B y  Bergantiños. Una racha horrible que llevó al equipo al pozo.

Un pozo del que les está costando salir a pesar de haber mejorado sus prestaciones. Empataron ante Arenteiro, golearon al Marino de Luanco en casa, y en los dos últimos partidos del año a domicilio empataron ante Llanera y cayeron ante Palencia. Además vivieron un intenso duelo de Copa en el que plantaron cara al Mallorca. Ahora toca centrarse en Liga y remontar el vuelo. En sus últimos partidos vencieron al Coruxo, empataron con Adarve y Real Avilés y cayeron ante Navalcarnero y Arosa. En casa vencieron al Arosa. El conjunto de Manu González afronta el partido con la necesidad de sumar la primera victoria lejos de La Albuera. Los segovianos solo han sumado cinco puntos, el segundo peor visitante. La Sego lleva dos jornadas sin vencer cosechando sendos empates ante Salamanca y Ceares,  y para salir a flote necesitan acumular triunfos. Actualmente tienen 27 puntos y están en el puesto 15, a 2 de la permanencia.

Las bajas

En el Pontevedra no estará Charles por sanción Por sanción tampoco estará en el rival Cidoncha.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre, Samu Araújo, Romay, Yelko Pino, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Rufo
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adri Pérez, Mansour, Rui, Yubero; Olmedilla, Nogueira; Nanclares, Álex Conde, Adeva; Javi Borrego.
Árbitro:   Enrique Gao Aladro (comité asturiano)
Estadio: Municipal de Pasarón
Horario: Sábado, 12 de marzo, a las 19 horas