Buscando dar el golpe en la mesa
Albacete-Atlético Baleares | Domingo, 13 de marzo, 12 horas | 27ª jornada de Primera RFEF | Estadio Carlos Belmonte | Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano) | Un Albacete líder quiere dar un golpe en la mesa ante la visita de un Baleares que busca lo propio para recortar distancias
La lucha por un puesto en la zona noble, y más concretamente por el liderato, en el Grupo II es encarnizada. En esa lucha, el Albacete logró un triunfo entre semana ante el Castilla que lo ha aupado a esa posición de privilegio que ahora quiere mantener dando un golpe en la mesa ante un rival directo como el el Atlético Baleares. Un Baleares que quiere imponerse en el Carlos Belmonte, recortar distancias y apretar aún más la lucha por el ascenso.
Albacete: no bajarse del liderato
El Albacete Balompié dio un golpe sobre la mesa la semana pasada al derrotar por 1-0 al Villarreal B. Se volvió a posicionar como un firme candidato al ascenso directo y el triunfo fue un impulso en el estado anímico del equipo. Un estado anímico que sigue in crescendo al cosechar un empate el fin de semana ante el San Fernando y el vital triunfo este martes ante el Castilla que lo ha colocado primero. Actualmente, como decíamos, son primeros con 49 puntos, dos de renta sobre el segundo clasificado, 6 sobre su rival y 8 sobre los equipos fuera de Playoff.
Los últimos empates han creado una incómoda sensación pero a la vez sirven de acicate para transformar en triunfos lejos de casa el desempeño diario, que se ha traducido más a menudo en casa que lejos de Albacete. Y es que como local el balance es de 10 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. Mantener esa fortaleza ante su afición se antoja vital para mantener su puesto de privilegio.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: acumular triunfos
Entrenador nuevo, victoria segura. Así fue para el Atlético Baleares la pasada semana en su visita al Alcoyano. El lugar que hasta hace dos semanas pertenecía a Xavi Calm ahora es propiedad de Eloy Jiménez, hombre al que el conjunto balearico, tras dos derrotas seguidas, le encargó la labor de enderezar el rumbo para tratar de conseguir el anhelado objetivo del ascenso. El exentrenador del Lugo, con experiencia reciente, por tanto, en Segunda División, sabe de la exigencia del que ya es su nuevo equipo y es consciente que llega, por plantilla y presupuesto, a una de las plazas más exigentes de esta recién estrenada categoría. Con todo, el técnico manchego, aunque no esconde que el objetivo del equipo es pelear por el ascenso, hace valer la máxima acuñada por Simeone y apuesta por ir partido a partido.
Hasta ahora, fue llegar y besar el santo. Ahora tiene que dar continuidad a ese triunfo en su visita al líder, el Albacete. Un duelo clave para recortar distancias y acercarse a la lucha por el ascenso directo y asentarse en una disputada zona noble. En la actualidad, ocupan el puesto 4 en la tabla con 43 puntos. A 6 de su rival y con una renta de solo 2 con los equipos fuera de la zona noble. Poco margen de error. El conjunto blanquiazul partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Doce triunfos, siete empates y siete derrotas en 26 jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Albacete no estará Diegui Johannesson que se perderá lo que resta de temporada. En la previa, Eloy Jjiménez apuntaba «Viajan todos mañana, veremos Armando allí si llega. Tenemos en principio todos disponibles y probaremos a Armando».