El Girona sale victorioso del Estadio de Gran Canario
Partido marcado por las tarjetas y las expulsiones de Mujica y Navas en el bando local que vio como el Girona le remontaba
El partido arrancó cómo se esperaba: un partido con buen ritmo, con ocasiones y que no tardarían los equipos a empezar a tener presencia en campo rival y amenazando la portería contraria. Fue Nahuel el primero que dispuso de una acción de gol que acabó sin concretarla. Jesé, en el minuto 12′ fue pisado dentro del área en una acción de 1 contra 1 contra Aleix García. El árbitro, que no vio nada, a instancias del VAR, pitó penal y le enseñó tarjeta amarilla a Aleix Garcia. El canario engañó a Juan Carlos y puso el 1-0 en el marcador des de los 11 metros.
A partir del 1-0, el partido se calmó y la siguiente acción destacable fue un disparo de falta des de 25 metros de Viera que Juan Carlos pudo detener sin ningún problema. Esta acción y una gran acción individual de Meleiro despertó a los visitantes que empezaron a crecer al largo de la primera mitad. Fue Borja García el que desaprovechó un gran balón de Jairo rematándolo a la rodilla del portero cuando este estaba prácticamente abatido. Esto pasó en el minuto 31 y 3 minutos después, los canarios pasaron de ganar el partido a complicarlo: Mujica dispuso de una acción clara para marcar el 2-0, y en el rechace de esta misma, forzó la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso. Con la expulsión, el Girona creció considerablemente ya que Las Palmas no pudo seguir presionando como lo hacia con los diez jugadores de campo.
Pocos minutos después llegó una jugada muy polémica: En una acción de ataque del Girona, el árbitro pitó penal, pero 3 minutos después, Ocon Arráiz des del VAR, ya conocido por los catalanes y sus polémicos arbitrajes realizados, hizo cambiar la decisión del árbitro principal y pitar falta prácticamente encima de la línea del área. La acción era merecedora de cartulina roja aunque el árbitro no la sacó.
En la segunda parte, el Girona hizo dos cambios: Samu por Aleix Garcia y Ivan Martin por Bernardo cambiando también la estructura pasando de 1-5-3-2 al 1-4-3-3. Los catalanes salieron muy enchufados y en 13 minutos tuvieron cuatro ocasiones muy claras. Los canarios, al jugar con uno menos, modificaron su plan de partido. La primera acción peligrosa de Las Palmas llegó al minuto 59′ con un disparo de Jesé en una acción de contragolpe que fue repelida a córner por Santi Bueno.
El Girona, que siguió con su plan ofensivo de la segunda parte, empató gracias a una excelente combinación entre Iván Martín, Samu Saiz y Nahuel, que sólo tuvo que poner el pié para marcar.Samu fue muy inteligente poniendo un balón delicioso para Nahuel. Dos minutos después marcó de nuevo Nahuel de cabeza a pase de Jairo.
En el minuto 77′ la Unión Deportiva Las Palmas se quedó con 9 después de una agresión de Navas a Terrats. El ritmo del partido bajó considerablemente y hasta el 89′ no hubo ocasiones. Otra vez un fuera de juego milimétrico no dejó que Nahuel marcara. En el 90′ Nahuel disparó al poste y en el 92, Baena y Samu fueron incapaces de sentenciar el partido en una acción de transición. En el 93′ Valery marcó el definitivo 1-3 tras una acción de transición.
El Girona se asienta en zona de playoff después de esta victoria y de la derrota de su rival y del Cartagena.