Dos equipos que quieren mirar hacia arriba, pero con distinta aspiración en su corto plazo se miden el mediodía del domingo en el campo de El Soto. El CD Móstoles, que viene de caer de forma amarga en O Carballiño, está viendo frenada su escalada hacia el play-off. De esta forma, en el vestuario mostoleño están poco menos concienciados para romper esa racha frente al Marino. Y es que, aunque miran hacia arriba los madrileños saben que una derrota podría obligarles a poner sus miradas en la zona baja, donde los equipos que pelean por escapar de la permanencia están sumando todas las semanas.
En esa tesitura está un Marino de Luanco que viene con la moral al 100%. Su victoria la pasada semana frente a la SD Compostela en Miramar en un ejercicio de disciplina táctica y de aprovechar sus oportunidades frente a un rival que practica un fútbol completamente opuesto a los luanquinos, les permitió sumar una victoria que no les ha sacado de descenso, pero les ha permitido acercarse y estar a una victoria -la que buscan en Móstoles- de salir de la zona roja de la clasificación.
El partido será dirigido por el colegiado murciano Salvador Abril Portillo. De 31 años y natural de la propia capital de la Región murciana, cumple su tercera campaña -contando las dos anteriores en Segunda ‘B’- en la categoría. Este curso ha dirigido nueve encuentros en los que ha destacado por ser un colegiado que muestra bastantes tarjetas y por un balance de dos victorias locales, tres empates y cuatro triunfos a domicilio. Será la primera vez que dirija al Móstoles, pero no al Marino, al que ya le dirigió en diciembre de 2019 en una visita a Can Misses para medirse a la UD Ibiza.
Dos equipos preparados para tres puntos muy importantes
El cuadro madrileño suma cuatro partidos sin ganar. Una racha que le ha alejado algo del play-off, ahora a cuatro puntos y le ha colocado con solo tres sobre la zona roja. Aun así, los mostoleños quieren seguir mirando hacia arriba, sabedores de la importancia de un duelo en el que ya lograron imponerse en la primera vuelta en territorio astur. Para repetir esa victoria, no podrán contar con la importante baja de Sanjurjo en la medular. Pero tampoco con los lesionados Iván Ramos y Vassi, éste para varias semanas.
Por su parte, el Marino llegará motivado para mejorar sus resultados lejos de Miramar. Se espera que Manel Menéndez vuelva a apostar por la zaga de cinco hombres atrás que le funcionó muy bien frente al Compostela y que espera funcione en Móstoles. Y es que el técnico espera un partido parecido, con los locales llevando la iniciativa en el juego y el Marino esperando sus oportunidades. Varios jugadores han arrastrado molestias y el que fuese autor del gol la pasada jornada, Borja Álvarez, no ha llegado a tiempo para el encuentro. Su sitio lo ocupará previsiblemente Iván Fernández.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Móstoles: Tejero; Paco, Tito, Mantovani, Álex Alonso; Ledesma, Romera, Portilla, Adri Carrasco, Molinero, Álvaro Sánchez. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Iván Fernández, Emilio Morilla, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya; Guille Pinín, Nacho Matador, Lora; Diego Díaz; Steven Prieto. | |
Árbitro: Salvador Abril Portillo. Comité territorial murciano. | |
Estadio: El Soto (Móstoles). | |
Horario: Domingo, 13 de marzo de 2022, 12:00 horas. |