El Palencia mide el buen momento del Bergan
Palencia Cristo Atlético-Bergantiños FC | Domingo, 13 de marzo, a las 17 horas | 25ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Balastera | Árbitro: Francisco García Riesgo (comité asturiano) | Imparable hacia la cabeza de tabla va el Bergantiños que quiere prolongar su racha en Palencia
La Balastera abre sus puertas para recibir este domingo a uno de los equipos más en forma del momento, el Bergantiños. Los de Carballo llevan 6 jornadas sumando, 5 victorias y 1 empate, lo que les ha llevado al cuarto puesto de la clasificación del que no se quieren bajar. Acabar con ese buen momento es lo que buscará un Palencia Cristo que se quiere enganchar a la lucha por una plaza en Playoff.
Palencia: ganar para mirar arriba
El año 2021 acababa dulce para el Palencia tras imponerse en el último partido del año a la Ginmástica Segoviana. Tres puntos que dejaban el casillero con 24 y al equipo en Playoff. A falta de un partido, el primero del año, para acabar la primera vuelta, no era un mal balance para un conjunto recién ascendido a la categoría. Sin embargo, su viaje a tierras gallegas para medirse a un gallito como el Pontevedra se saldó con una contundente derrota, 4-1. Un derrota a las que siguió otra en tierras gallegas, esta vez ante el Coruxo, por 3-1. A pesar de ello, no bajó los brazos el conjunto palentino y consiguió puntuar durante tres semanas consecutivas cosechando un empate ante el Compos, y victorias ante el líder, Unión Adarve, y el Móstoles. Otro conjunto madrileño, el Navalcarnero, devolvía al conjunto violeta a la derrota. En sus dos últimos duelos cosecharon empates ante Real Avilés y Leganés B que han dejado a los palentinos mirando de cerca a la zona noble. Acualmente ocupan el puesto 7 de la tabla con 33 puntos, a 5 del Compos y de su rival que marcan la zona noble.
Ahora el equipo buscará algo que ya ha conseguido en varias ocasiones este curso que es enlazar triunfos. Eso sí, más de dos no ha sido capaz el Palencia Cristo Atlético de encadenar. Ganar supondría poder lograr un puesto de privilegio. El cuadro morado afronta ahora un calendario menos exigente en el tramo decisivo de la competición, enfrentándose a los ocho últimos clasificados y en la última jornada a un Pontevedra que posiblemente tenga los deberes hechos. Tras el trascendental encuentro de este domingo en La Balastera (17 horas) ante el Bergantiños, el Palencia Cristo Atlético viaja a Arosa (12º), Langreo (11º), Ceares (18º), Salamanca (17º) y Segoviana (15º) y en casa recibe al Arenteiro (13º), Marino de Luanco (14º), La Llanera (16º) y Pontevedra (2º).
Bergantiños:
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputará el próximo día 9 de marzo. Lo que les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. A este partido llegan los de Carballo tras vivir un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. Este fin de semana se midieron en un duelo clave al Leganés B y al imponerse se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse este miércoles al Salamanca. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 4 en la tabla con 38 puntos con una renta de 4 sobre el Coruxo, inmediato perseguidor. Por encima, Navalcarnero y Pontevedra a 5 y el líder, el Unión Adarve a 11.
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.
Las bajas
En el Palencia Cristo no estará Edu Gallardo por sanción.