Se presenta, al menos sobre el papel, un duelo de lo más desigual en los Campos de Sport este domingo a las cinco de la tarde. El líder, que seguirá siéndolo la próxima semana pase lo que pase en el partido, recibe a un equipo en descenso como es el Zamora. Un equipo que llega en una dinámica bastante mala, con problemas defensivos y que no está siendo capaz de cerrar su portería, ni ser eficaz en el área rival. Justo el tipo de rival que este temible Racing de Santander le viene al dedillo, ya que los pupilos de Guillermo Fernández Romo son justo lo contrario: un conjunto temible en las áreas.
Pero tras ponerse al día el pasado miércoles frente a la Cultural, en, precisamente una exhibición de eficacia ante un conjunto desnortado como el leonés, ahora le viene otro conjunto que tiene armas para complicarles la vida sino se afronta el partido con la intensidad debida. Porque los de Yago Iglesias se han mostrado como un conjunto que despliega un buen fútbol y con jugadores con plena capacidad para amargarle al líder lo que puede ser un encuentro considerado sencillo para echar raíces en el primer puesto.
El encuentro lo dirigirá el veterano colegiado de 38 años, Sergio Pérez Muley. Un colegiado con nueve campañas de experiencia en Segunda ‘B’ y que este año se ha hecho un hueco en Primera RFEF. Por edad, si no logra ascender este curso a LaLiga SmartBank, la 2022/2023 sería su última campaña en el arbitraje. Por su veteranía, ambos conjuntos le conocen bien. Cuatro ocasiones ha dirigido al Racing con dos victorias y dos empates; siendo el último precedente la pasada campaña en un empate sin goles frente al Arenas de Getxo. Por su parte, los zamoranos cuentan dos precedentes y los dos con victoria a domicilio en Ferrol (2015) y Pontevedra (2021).
Rotaciones en los locales por ser semana de tres partidos
En el cuadro racinguista se espera haya varios cambios por la semana de exigencia de tres partidos. En ese sentido baja segura por sanción será Soko. El camerunés vio la quinta amarilla frente a la Cultural y dejará su sitio en el once, con muchas opciones para que ese lugar lo ocupen Álvaro Bustos o Manu Justo. Uno que volverá con casi total seguridad al once será Mantilla. El canterano cumplió partido de sanción entre semana, ocupando su puesto Unai Medina, pero se espera vuelva a la titularidad. El resto de cambios los decidirá Fernández Romo en cuanto considere el reparto de esfuerzos en la semana.
Para el Zamora, Yago Iglesias tendrá la baja de Xisco Campos. Aunque el balear no actuó en el último partido, vio la quinta amarilla y no podrá estar disponible para el encuentro en los Campos de Sport. Sí estará en el partido, de hecho tiene opciones de ser de la partida, el ex racinguista Julián Luque. No obstante corresponderá al técnico de Ribeira la elaboración de un once con el que el Zamora buscará dar la sorpresa y reducir ese déficit de cinco puntos que tiene ahora mismo respecto a una permanencia que se empieza a complicar si el equipo no empieza a encadenar victorias.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Racing Club de Santander: Parera, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrustegui; Fausto Tienza, Borja Domínguez; Manu Justo, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric. | |
Posible XI del Zamora CF: Pau Torres; Parra, Garay, Cordero, Jon Rojo; Carlos Ramos, Luque, Jorge Fernández; Javi Navas, Dongou, Adri Herrera. | |
Árbitro: Sergio Pérez Muley. Comité territorial madrileño | |
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero (Santander). | |
Horario: Domingo, 13 de marzo de 2022, 17:00 horas. |