Compos | 0 | 1 | Llanera |
---|
La temporada entra en un tramo de competición que marcará el final de curso y que dejará claro a qué opta cada equipo. El grupo está muy igualado y cada triunfo puede hacer soñar a los equipos y cada derrota puede hundirlo en la tabla. No está hundido el Compos pero si que solo haber cosechado un triunfo en los últimos cuatro partidos hacía que su puesto en la zona noble corriese peligro por lo que ser fuerte en casa, donde no sabían lo que era perder, se antojaba más vital que nunca. Lo que supone un triunfo y ser fuerte en casa lo sabe bien el Llanera que cuenta sus últimos partidos como local por triunfos lo que le ha permitido asomar la patita y tener la salvación cada vez más cerca. Duelo crucial para ambos el de este sábado en el Vero Boquete.
Bajo la intensa lluvia comenzó el partido en el Vero Boquete de San Lázaro y como un vendabal sería la primera contra de los locales en la que pudo llegar el gol hasta en dos ocasiones a los 3 minutos de partido. Primero, una mala salida del portero en una pared entre escudero y Primo. Cuando el balón iba al corazón del área a puerta vacía, sacó la defensa a córner. Un saque de esquina que peleó Primo pero su remate se fue al lateral de la red. En la réplica, algún desajuste en la defensa local dio opción a los asturianos.
El balón era para los blanquiazules que volvieron a tener una opción con un pase filtrado de Jimmy a Josiño que este no pudo controlar para definir ante a defensa del Llanera. Un Llanera al que le duraba poco el esférico y que pasaba apuros cada vez que los locales rondaban el área. Querían los de Rodri Veiga reconciliarse con el gol y sumar un triunfo vital. La volvieron a tener los gallegos, que estaban perdonando en exceso, en el 11′ cuando perdonó Escuerdo en el mano a mano con Mapisa.
Le costaba mucho a los asturianos jugar en campo rival. Partido tranquilo para Pato en el primer cuarto de hora. Lo intentaban, cuando conseguían robar el balón, con pases largos hacia Romaric. Se mostraba atenta la defensa de un Compos que si bien llegaba al área, no tenía claridad de ideas ni el pase. A balón parado lo intentaron con un balón de falta colgado al área que remató de cabeza Escudero. Le salió muy centrado, fácil para Mapisa. Poco después se internaba en el área Escudero que no pudo dar bien el pase. Desde el suelo remató un compañero directo a las manos del meta asturiano.
Clarísima la tuvo Primo cuando pillo fue a por el portero y consiguió quitarle un balón que perdió de vista y no pudo empujar a puerta vacía al fondo de la red. En el 21′ el que lo intentaría sería Pablo Durán que se internó en el área definió cruzado y la sacó con los pies el meta visitante. Un meta visitante que de nuevo salvó a su equipo en el 28′. Ganó la posición Primo y sacó un zapatazo al primer palo que se encontró con una mano salvadora. Cuando más duele, a pocos minutos del descanso, pasó lo que toda la grada se temía. En la primera que tuvo el Llanera, llegó el gol. Gran jugada personal de Romaric que dejó por el camino a tres rivales y definió a la perfección ante Pato. Jarro de agua fría para los locales que habían jugado prácticamente toda la primera mitad en campo rival. Pero el que perdona…
Y pudo llegar el segundo pero falló Matías una opción clarísima ante Pato que podía haber supuesto el segundo. Con el 0-1 después de una primera parte de dominio local y de ocasiones claras desperdiciadas, los asturianos se iban a vestuarios con ventaja.
Salió el Compos con ganas y primero balón parado y a renglón seguido con un pase filtrado a Jordan que se la dejó a Josiño que no consiguió armar el remata dejándosela a Escudero que no definió bien, tuvo opciones para poner el empate en el primera minuto y comenzar de nuevo. Poco después probaría desde lejos Pablo Durán con un duro remate. En el rechace le cayó a Escudero enviando la defensa el balón a saque de esquina. Insistían los compostelanos que la volverían a tener con un balón al área y remate de cabeza de X que sacó Mapisa a córner.
Seguían insistiendo los locales que se encontraban con un crecido Mapisa una y otra vez. Esta vez sacó un potente disparo de Escudero. El asedio local era constante pero seguía faltando la efectividad. Los asturianos de nuevo no conseguían dar dos prácticamente dos pases seguidos pero en el primer tiempo no necesitaron más. En el 57′ se internaba Escudero en el área pero de nuevo no pudo definir. Los minutos pasaban y los locales necesitaban el gol. Un gol que llegó en el 62′ pero no subió al marcador. Primo superó a Mapisa en una jugada embarullada en la que el línea levantó la bandera ante las protestas de la parroquia local.
El Compos ponía el fútbol y el Llanera las constantes pérdidas de tiempo y picaresca que desquiciaba a la afición y equipo local. Seguía jugándose todo el partido en campo del Llanera como el Compos atacando pero en un tramo sin ocasiones claras para la remontada. Se le agotaba el gol a los gallegos y el gol no parecía estar cerca en un partido en el que hasta el empate iba a saber a poco. Se volcó el conjunto local pero no pudo ser. Derrota dolorosa del Compos que dominó y tuvo múltiples ocasiones y se vio superado por un Llanera que tuvo una y le bastó
Ficha técnica | |
---|---|
Compos: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Joel (Fer Beltrán, min 64), Jimmy, Pablo Antas, Josiño (Baleato, min 81), Jordan (Salado, min 81), Escudero (Rafa Mella, min 58), Pablo Durán y Primo | |
Llanera: Mapisa, Mundaka (Arango, min 72), Otia, Crespo, Dani Ceinos, Pape Assane, Espinar, Viti, Matías (Omar, min 60), Javi Sánchez ( Martín, min 60), Romaric (Amadou, min 72) | |
Goles: 0-1, min 38: Romaric. | |
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (comité castellano-leonés). Amonestó a Javi Sánchez (min 24), Roque (min 88) y Mapisa (min 89) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago |