Parejo aprovecha el fallo de Dituro
En una acción en la que Dituro pudo hacer un poco más. Un partido de empate que se queda en Villarreal. Las opciones europeas del Celta son ya más remotas todavía
El Villarreal jugaba con la mente puesta en el Celta aunque en el subconsciente de los aficionados está el partidazo del miércoles ante la Juventus. Ahí estarán las opciones de meterse entre los ocho mejores de Europa pero Emery daba mucha importancia a la Liga. De hecho, no haría muchas rotaciones. Enfrente un rival que en un buen momento miraba a Europa como era el Celta.
Primera parte entretenida en La Cerámica. El Villarreal dominó y hasta llegó a marcar, pero en fuera de juego. Parejo manejó el choque y Lo Celso le puso su clase a la zona de tres cuartos. Sin embargo, no llegó el gol. El Celta espabiló al final y por poco no salieron ventajosos. Buen Galhardo y gran Iago Aspas.
Diez minutos de juego, y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. Tramos de dominio de ambos equipos, pero sin traducir en peligro. En el 16′ fue cuando llegó el gol anulado. Remató de cabeza Lo Celso un centro desde banda izquierda. Empezaba a sufrir el Celta. Ya encadenaban varios minutos sin balón, y se resentían en fase defensiva. El Villarreal tenía el partido donde más le gusta. Con posesiones ya instaladas en zona e tres cuartos y sin sufrir atrás.
El segundo tiempo arrancó con paradón de Pedraza. La sacó con la bota cuando Iago Aspas ya se disponía a celebrar su gol. Empezaba mejor el cuadro celeste. De hecho, poco después perdonó Brais. La más clara del partido. Robo en campo contrario, Galhardo para Aspas, este para Brais y su chut de diestra salió fuera por milímetros. A pesar de esa gran salida de los de Coudet, el que vería puerta sería el conjunto local. Jugada fantástica de los hombres de Emery, que arrancó con una picadita de Danjuma, un pase de tacón de Trigueros y un fusil de Parejo que venció las manoplas de Dituro.
La segunda mitad de Samu Chukwueze era de sobresaliente. Desborde, vértigo y acierto en cada acción. Desquiciando a la zaga del Celta. El Celta buscaba el empate. Posesiones largas y balones a Iago Aspas. El Villarreal no sufría. Literalmente, cuando se cumplía la media hora de juego, el Badajoz y el Deportivo entraron en un bucle del que no eran capaces de salir. Sin cambios en el luminoso se llegaba al descanso. El Villarreal salia con espacios a la contra, pero estaban chocando contra la fortaleza de Aidoo.
La tuvo el Celta en el último suspiro. La sacó Rulli. El Celta se plantó en área rival en este final. Le pegó de zurda Aspas pero no muy ajustado, y Rulli la sacó. Final de infarto con muchos nervios en La Cerámica pero no se movió el marcador. Victoria importante para el Villarreal que ya piensa en la Juventus. Luchó el Celta que se marchaba de vacío.