El Barça golea a Osasuna
Dembélé y Ferran Torres lideran la exhibición de los azulgranas ante los rojillos
El conjunto azulgrana salió con las ideas claras. Después del mal partido contra el Galatasaray, el equipo de Xavi Hernández recuperó la frescura de los últimos partidos. Osasuna no tuvo demasiado protagonismo a lo largo del partido. Los navarros plantearon un bloque bajo para frenar a la ofensiva del conjunto catalán, tarea que no consiguieron.
En el minuto 13 Nacho Vidal derribó a Gavi dentro del área, por lo que el colegiado pitó penalti y le sacó amarilla al defensa. Ferran Torres fue el encargado de transformarlo y abrir el marcador.
Osasuna lanzó su primera ofensiva en el minuto 20, no obstante, Ter Stegen alcanzó el balón antes de que Kiko García lo pudiese rematar. Instantes después, Ferran Torres marcó su segundo tanto de la noche a raíz de un pase interior de Dembélé.
Pocos minutos más tarde, Aubameyang marcó el tercero. El gabonés remató un centro de Ousmane Dembélé.
El Barça ejerció una presión muy alta sobre Osasuna, que se vio acorralado y no pudo contener a los azulgranas.
Arrasate realizó triple cambio en la segunda mitad, el técnico intentó dar frescura al equipo con las incorporaciones de Aridane, Unai García y Roberto Torres por David García, Lucas Torró y Rubén García.
Piqué cometió un error que tuvo que salvar el guardameta del Barça ante la ofensiva de Unai García. Sin embargo, el equipo de Xavi salió con intensidad, pero con menos acierto que en los primeros 45 minutos.
En el minuto 55 anularon un gol a Gerard Piqué por fuera de juego. Poco después, el central fue sustituido por Lenglet.
El conjunto rojillo después del primer tiempo tuvo más estabilidad defensiva, aun así no fue capaz de superar la presión del Barcelona.
Riqui Puig, que había entrado en el campo de juego hacía apenas unos minutos, anotó el cuarto gol para el Barça en el minuto 75.
El partido correspondiente a la jornada 28 terminó con un 4-0. El conjunto catalán realizó una primera parte con mucha presión e intensidad. La segunda parte se presentó más pausada y conservadora. El Barcelona con este resultado suma la cuarta victoria consecutiva en liga y se coloca tercero. A su vez, Osasuna se mantiene undécimo en la tabla.