El derbi madrileño entre el Atlético y el Rayo acaba en empate
Ningún equipo consiguió estrenar el marcador en Vallecas
Este duelo era vital para el Rayo Vallecano debido a su situación en la clasificación. Este partido contra las rojiblancas constituía una prueba de fuego para el cuadro de Vallecas por la lucha por la permanencia, que después de la victoria del Sporting de Huelva en su último partido, está cada vez más complicada para el equipo franjirrojo.
El Atlético de Madrid dominó desde el primer minuto y jugaron mejor que su rival en la primera mitad del encuentro. Las jugadoras colchoneras crearon múltiples ocasiones, sobre todo por la banda derecha, siendo Sheila García y Estefanía Banini las piedras angulares en la tarea ofensiva, pero sin llegar a culminar ninguno de los ataques. En cambio, el Rayo Vallecano estuvo muy encerrado atrás durante los primeros cuarenta y cinco minutos, tocando poco y mandando balones largos arriba hacia Iris en un intento de alcanzar la portería del Atlético. Aún así, el conjunto local tuvo varias oportunidades jugando a la contra, poniendo en situaciones comprometidas a las de Óscar Fernández, aunque también sin éxito.
La primera parte se saldó con un empate a cero en el marcador. Un resultado satisfactorio para el colista de la clasificación ya que el 0-0 le ayudaría a aproximarse un poco más a la permanencia. No obstante, este desenlace podría poner en peligro la buena posición ocupada en liga por las rojiblancas.
Tras el descanso, la dinámica del partido se vio alterada. El Rayo ganó ritmo y puso en aprietos al Atleti. Durante el segundo tiempo, el técnico del equipo local llevó a cabo sustituciones ambiciosas con intención de ir a por el gol y a por la victoria. Lo mismo hizo el entrenador colchonero con un triple cambio cuando quedaban poco más de quince minutos de encuentro, buscando un revulsivo para alcanzar ese tanto tan deseado. El empate no contentaba a ninguno de los dos equipos.
A medida que avanzaba el cronómetro, el Atleti se veía obligado a desplegar un fútbol más agresivo para detener a las jugadoras del conjunto rival y, en consecuencia, evitar ocasiones claras del Rayo. En los últimos minutos de partido el juego se volvió frenético, lleno de ofensivas de ambos conjuntos para evitar el reparto de puntos.
La actuación del Atlético de Madrid dejó bastante que desear ya que contó con la posesión de balón pero le faltó precisión de tiro. Por otro lado, el Rayo Vallecano se fue del encuentro con un resultado insuficiente que le complica la obtención de esa permanencia tan deseada, pero que sin duda es mejor que una derrota.
_evacid_