La Juventus recupera terreno ante la Sampdoria

Muy valiente el equipo genovés; si embargo, cedieron ante la efectividad de unos 'bianconeros' enrachados y que ya apuntan al liderato.

Sampdoria 1 3 Juventus

La Juventus, sin hacer mucho ruido, ya empieza a asomar en lo alto de la Serie A. Se ha encontrado el elenco turinés, que sumó un nuevo triunfo (1-3) ante la Sampdoria. Casi que no tuvieron problemas en resolver ante unos ‘blucerchiati’ que le metieron iniciativa el encuentro, tanto al inicio como al final, pero al final no supusieron obstáculo alguno. La punta ya no queda tan lejos.

Práctica ‘Vecchia Signora’

Todo es color de rosa para la Juventus desde que acabó el mercado de fichajes en enero. Las llegadas de Zakaria y Vlahovic le permitieron a Allegri encajar las piezas en torno a una idea más pragmática que propositiva y vaya que ha funcionado. Incluso sin los puntuales mencionados, y con muchas bajas en el escuadrón, los ‘bianconeros’ saben cuál es su negocio. Así se mostró durante todo el choque, por más que la Sampdoria apretará en el inicio. Primero juntando sus dos últimas líneas para evitar peligro y luego presionando de a poco más alto, los locales ponían minas en el campo de juego. No había por donde pasar sin que un jugador o todo el bloque ‘biancoblu’ vaya al asalto.

Apenas algunas acciones individuales juventinas conseguían penetrar el sólido bloque rival, que empujaba cada vez más. El equipo de Giampaolo se vio así en capacidad de jugar más alto, pero siempre preparados para retroceder correctamente. Eran conscientes de que cada perdida iba a significar su perdición. Y así fue. Un misil de Candreva atajado por Szczesny de inmediato se volvió una transición llevada por Morata y que acabó con Yoshida mandando el balón a su portería tras un pase de la muerte de Cuadrado (23′). No se rindió la Sampdoria a pesar del mazazo, pero una vez la Juve se adelanta es difícil superarla. Colley, Candreva y Sensi se dieron cuenta. En el desespero por ir hacia adelante, Colley perdió el marcaje de Kean y lo derribó tontamente en el área. Morata castigó sin fallo (34′).

Las áreas, eternas áreas

Decir que el control absoluto era de la Juve lo fue a partir de ese tanto. La poca emoción que le daba la Sampdoria al partido en la circulación, a diferencia del primer tiempo, reflejaba su hundimiento. Antes que preferir seguir tratando de superar todos los bloques que le plantaba su oponente (alto-medio-bajo), progresar con cuidado era su misión. Lamentablemente, su bajón afectó su entramado defensivo. En dos jugadas sin aparente peligro, Kean por poco amplia diferencias de no ser por Falcone. Quizás el cuadro genovés se dió cuenta de las facilidades que otorgaba, por lo que empezó a reaccionar. Tímidamente, mas por lo menos trataba de no transmitir tanta debilidad. El cambio de Sabiri ayudó a estirar a la ‘Samp’, así como darle claridad arriba. Augello y Thorsby encendieron las alarmas con dos claras chances.

A partir de entonces, el duelo se puso algo más candente y la visita entendió que no podía juguetear más. No obstante, Vlahovic no estuvo con el tanque lleno para amenazar como suele. Se sentían seguros los norteños como para defender su ventaja, pero la Sampdoria no se rendía. Si bien Candreva vio como Szczesny le hizo un paradón desde los 11 metros, Sabiri tuvo la fortuna que su remate de tiro libre se desvío para descontar (84′). ‘Il Doria’ se mandó así en busca del empate, solo para que Morata termine soltando un testarazo que finiquitó el asunto (88′). Efectividad pura de la Juventus para neutralizar a su rival en todo momento y seguir en busca de la cima. Antes, le tocará jugar todas sus fichas en Europa.

Ficha técnica

Sampdoria: Falcone; Bereszynski, Yoshida, Colley, Augello (Conti, min 83); Candreva, Rincón (Trimboli, min 83), Thorsby; Sensi (Giovinco, min 66); Quagliarella (Sabiri, min 83), Caputo.
Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Rugani, Pellegrini (De Sciglio, min 85); Cuadrado, Locatelli, Arthur, Rabiot (Alex Sandro, min 75); Morata, Kean (Vlahovic, min 65).
Goles: 0-1, min 23: Yoshida (a.g). 0-2, min 34: Morata (p.). 1-2, min 84: Sabiri. 1-3, min 88: Morata.
Árbitro: Martín Petersen. Amonestó a Rabiot (min 49) y Pellegrini (min 82) por la Juventus.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Serie A 21-22 disputado en el estadio Luigi Ferraris, Génova, Italia.

 

Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com.