La Primera Iberdrola vuelve a ser azulgrana
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de liga por séptima vez tras un Clásico que ha terminado 5-0
La vigésimo cuarta jornada era decisiva para el FC Barcelona. Si ganaban hoy en el Estadi Johan Cruyff se convertirían automáticamente en las campeonas de la Primera Iberdrola. Pero sus rivales llegaron al partido con una racha de 8 victorias consecutivas que las respaldaba para crecerse ante el único equipo de la liga que todavía no habia perdido ni un partido.
PRIMERA MITAD
El balón empezó a rodar y desde el principio el Barça mantuvo la posesión y el control del balón. Pero el Real Madrid no escondió las uñas y trató de plantarle cara a un Barcelona decidido que buscaba sentenciar la liga a falta de todavía 6 jornadas.
A penas unos minutos después del arranque del partido, en el 3, Rölfo marcaba un primer gol que finalmanete quedó anulado por fuera de juego. Pero esto sirvió como carta de presentación para las culés frente a sus rivales, que todavía no se habían metido en el partido y se estaban adaptando al ritmo que marcaban las locales.
El Real Madrid mostró un juego defensivo al principio de la primera mitad, con las líneas retrasadas y compactas para evitar el despliegue de un Barcelona cada vez más crecido que buscaba desmarcarse cuanto antes en el marcador. Pero el Real Madrid no se lo puso fácil, e incluso tuvo alguna ocasión interesante en las botas de Athenea del Castillo, que aprovechaba la mínima oportunidad para diseñar el contraataque.
El Barcelona trató de acercarse al área de Misa de diferentes maneras, tanto con centros buscando rematadora, como con jugadas individuales o con tiros lejanos que comprometieron a la guardameta.
En el minuto 41 Alexia Putellas abría la lata con un disparo desde la frontal que rebotó en la defensa y descolocó a Misa. Y a penas un minuto después, la catalana sumaba su decimoquinto gol en liga con el segundo del partido.
SEGUNDA MITAD (45+2)
El Real Madrid volvió al campo con una actitud diferente. Procurando buscarse en las partes altas del campo para mejorar el tímido estilo ofensivo que plantearon en la primera mitad. Pero esto no evitó que las culés dominaran durante todo el partido e hicieran de este Clásico un mérito trámite para alzarse con el trofeo.
Las azulgranas se mantuvieron firmes tanto en defensa como en ataque, convirtiendo toda ocasión en jugadas peligrosas que obligaban al Real Madrid a adaptarse en todo momento. Creando un estilo de juego colectivo en el que todas participaban con pases cortos para construir las jugadas en conjunto.
En el 60 Patri Guijarro hacía el tercero con un disparo lejano que le quitó las telarañas a la portería, lo que terminó por desanimar a sus rivales. Que habían perdido la fe y no volvieron a encontrarse en el césped. Lo que aumentó los errores y las imprecisiones de las jugadoras del Real Madrid, que se tradujo en el cuarto gol del Barça. En el que Peter no consiguió despejar un centro raso de Jenssen y lo encajó en su propia meta.
Sobre el minuto 70 las vikingas parecieron sacar fuerzas de flaqueza y pelear ligeramente por el dominio del balón. Pero los esfuerzos de Asllani no consiguieron mover el marcador a su favor.
El Real Madrid se mostró inseguro ante un FC Barcelona brillante sobre el verde. En un partido que no terminó sin un gol de Jenni Hermoso. Un disparo en el minuto 82 contra el que Misa poco pudo hacer para detenerlo.
FIN DEL PARTIDO
Tras el pitido final, el Johan Cruyff celebró con euforia la séptima liga para su equipo. Un trofeo que levantó Alexia Putellas junto a sus compañeras antes de que diera un breve discurso a favor del fútbol femenino y sus expectativas como club. Un discurso en el que le agradeció el trofeo tanto a su entrenador, Jonatan Giráldez, como a la aficción, que no había dejó de corearlas durante los 90 minutos.
Twitter: @cris_hernandeez