Mañana, 14 de marzo de 2022, en el Visit Mallorca Estadi, se celebra el partido entre la RCD Mallorca y el Real Madrid, que regresa a la competición nacional después del triunfo en el Bernabéu contra el PSG.
El Mallorca se encuentra actualmente en su peor momento de la temporada, tras una mala racha, tanto en el sistema de juego como en los resultados, pues ha perdido sus últimos cuatro partidos. Estos hechos contrastan con los resultados de su rival, que viene de una de sus mejores rachas en los últimos años.
Hicieron lo imposible en Champions, clasificando contra el PSG de Mbappé, remontando un 0-2 en contra en el marcador global, gracias al gran trabajo de Benzema, que está increíblemente eficaz esta temporada. En Liga tampoco se quedan cortos, son lideres con varios partidos con posibilidad de error. La supremacía blanca a nivel nacional es una lanzada con mucho peso, a lo que se debe sumar el subidón de ánimos que acarrean los de Ancelotti, tras la victoria contra los parisinos.
A pesar de todo, Ancelotti sabe que los pies deben estar en la tierra y que la ¨resaca emocional¨ no puede suponer un factor clave para que se reduzca el rendimiento de los jugadores en este último tramo de liga. La distancia contra su perseguir más próximo, el Sevilla, sigue siendo relativamente pequeña, por lo que los blancos no pueden bajar la guardia. Otro factor a tener en cuenta para cuidar las distancias con las derrotas es lo poco que queda para el clásico, 6 días.
Ancelotti también debe mirar el rendimiento de los jugadores que finalizaron el encuentro contra el PSG con molestias. Estos jugadores fueron Militao y Benzema. Además, es importancia valorar la presencia de Toni Kroos.
Por su parte, los bermellones son un conjunto que se encuentra en la lucha contra el descenso. El Mallorca tienen marcado en rojo, desde hace semanas la visita de los blancos, pues no pueden jugar con ningún punto, debido a su precariedad en la Liga.
Los antecedentes en casa no son los mejores, pues, de 42 puntos posibles en 14 partidos, solo han obtenido 18, tras cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas, las dos últimas de manera consecutiva (Valencia y Real Sociedad).Además, son el segundo equipo de LaLiga que más goles ha encajado (45), solo por detrás del Levante (55), todo esto en 27 partidos.
El partido es clave para ambos conjuntos, pero la superioridad moral como mental de los blancos será la protagonista, por lo que sus posibilidades de hacerse con la victoria serán mucho mayores.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Giovanni, Idrissu, Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Muriqi | |
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius. | |
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Comité murciano | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander en el Visit Mallorca Estadi (Palma de Mallorca). |