Surne Bilbao Basket asalta el Pazo

El Surne Bilbao Basket se lleva la victoria de Lugo ante un Breogán dubitativo en ataque. La clave del partido estuvo en el acierto desde la línea de 3 por parte de los vascos y un parcial de +16 al término del segundo cuarto.

Río Breogán 86 94 Surne Bilbao Basket

Los hombres del Surne Bilbao Basket consiguen una trabajada victoria ante el Río Breogán y se meten en la lucha por entrar en Playoff al igualar las victorias de los lucenses y llevarse el average. Inglis y Goudelock, con 29 y 27 de valoración respectivamente, lideraron a un conjunto que fue capaz de vencer en una de las canchas más difíciles de la liga. El Breogán tuvo muchos problemas para jugar cómodos en ataque, propiciados por la defensa bilbaína. Musa fue el mejor de los suyos con 28 de valoración.

El partido empezó justo al contrario de como acabó. La afición breoganista sirvió como trampolín para que los celestes comenzasen el partido con un parcial de 6-0 en el primer minuto y medio. Aunque un rato antes recibieron una dolorosa noticia, la ausencia de Tyler Kalinoski a causa de un virus gástrico. Bilbao respondió al gran inicio lucense a base de triples y del juego en el poste de Ángel Delgado, que tuvo un bonito intercambio de canastas con Mahalbasic en lo que fue el 15-15. Desde ese momento, Bilbao creció en defensa, en gran medida por la altura de Withey que dificultó todas las penetraciones breoganistas. Inglis, que empezaba a ser uno de los protagonistas del choque, cerró el cuarto con una muy buena canasta de dos que puso el 22-27.

En el segundo cuarto las dificultades fueron aún mayores para el Río Breogán, que solo fue capaz de anotar 11 puntos en la totalidad del periodo. Los bilbaínos siguieron creciendo en torno a la figura de Inglis. En este cuarto la mejor noticia para la afición lucense fue el estreno de Agustín Ubal en la que va a ser su nueva casa hasta final de temporada. El uruguayo no tuvo la mejor de las suertes, ya que le tocó defender a Goudelock en sus mejores minutos en el partido. Bilbao fue capaz de irse con un +16 al descanso, una renta que resultó decisiva de cara al final del encuentro.

Tras la salida de vestuarios, el Breogán inició el intento de remontada. Iba a ser Marko Lukovic el nombre más destacado con cinco puntos en el primer minuto y medio. Un parcial de 15-6 en la mitad del cuarto hizo que el breoganismo creyese en la remontada y que sonase el Bella Ciao en el Pazo. El conjunto celeste consiguió en ciertos momentos del cuarto reducir la desventaja a solamente cuatro puntos pero finalmente tuvieron que comenzar el último cuarto con ocho puntos de diferencia en el marcador.

En la resolución del partido Bilbao logró poner tierra de por medio gracias al acierto desde la línea de 6.75, 6/8 en triples para un 14/24 total. Los arreones breoganistas, en los que Sergi Quintela y Rasid Mahalbasic fueron los grandes culpables, no pudieron reducir una diferencia que llegó a los doce puntos en contra durante este último periodo. El partido acabó con los pupilos de Mumbrú llevándose una victoria que los iguala con los de Mrsic y los coloca en la pelea por los puestos de Playoff. A los dos equipos les toca jugar fuera de casa en la siguiente jornada. Surne Bilbao Basket se enfrentará a Morabanc Andorra el 19 de marzo mientras que el Río Breogán tendrá que medirse a Bitci Baskonia el día 20.

Síganme en @CapEros25 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y @G3basket en Twitter.

Ficha
técnica
Río Breogán: Trae Bell-Haynes (16), Dzanan Musa (27), Marko Lukovic (15), Rasid Mahalbasic (18), Sergi Quintela(8), Mindaugas Kacinas(0), Tyler Kalinoski(-), Nikola Jankovic (-), Jordan Sahko (2), Erik Quintela(0), Iván Cruz(0), Agustín Ubal (0).
Surne Bilbao Basket: Andrew Goudelock (24), Rafa Luz (10), Gytis Masiulis (4), David Walker (5), Ángel Delgado (8), Damien Inglis (22), Jeff Withey (6), Jonathan Rouselle (9), Stefan Peno(0), Tomeu Rigo (0), Álex Reyes(6), David Monge (-).
Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyán y Iyán González.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo con afluencia de 4326 personas.