Tres puntos para seguir peleando en el barro
Victoria del Alcorcón ante un Huesca un tanto desdibujado que tendrá que seguir peleando para alcanzar sus objetivos.
Ambos equipos llegaban al encuentro con necesidades fulgurantes de ganar, los locales para tratar de añadir emoción a la salvación y los visitantes para no caer y acercarse al farolillo rojo.
Empezaba el partido con ritmo para los madrileños, en diez minutos conseguían llegar en sendas ocasiones, aunque no finalizarían de la mejor forma posible para sus intereses.
La primera ocasión del Huesca en el minuto 18 y seguidamente en el minuto diecinueve, se iría solo cara a puerta Escriche, pero con tanto tiempo para pensar que decidió lento y le acabaron robaron la cartera limpiamente. El primer contratiempo para el Huesca llegaba en el minuto veinticinco cuando Ignasi Miquel se iba lesionado por Pulido, uno de los pilares en la defensa oscense en los últimos años.
Minutos posteriores, habría una falta que acabaría con amarilla para Timor y un despeje con los puños, de seguridad, de Andrés Fernández. Sobre el minuto treinta se intensificaba la presión y presencia del Alcorcón en campo rival, teniendo alguna ocasión, como la que tuvo Mula en el 37 que acabó repelida por Andrés Fernández. Así acababa la primera parte, con mejores sensaciones del Alcorcón, gracias a una presión en campo rival que asfixiaba al Huesca, eso sí las puntuales veces que salió el Huesca fueron todas peligrosas.
La segunda parte arrancaba con tres cambios en la SD Huesca para pasar de defensa de tres a defensa de cuatro y sin ninguna novedad en el conjunto alfarero que seguía con el mismo XI que en el inicio. Gracias a esos cambios tácticos de Xisco Muñoz en el descanso, los primeros minutos del segundo tiempo eran del conjunto altoaragonés, que era algo que habían echado de menos en la primera parte.
La segunda mitad transcurría sin grandes ocasiones, y cada vez el dominio del Huesca se iba difuminando en favor de un intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque sin peligro en las áreas.
Y sobre en el minuto 70 en una primera jugada bien hilada por los jugadores del Alcorcón, marcaba Borja Valle de un cabezazo a un centro de Victor García. Complicado de defender por la entrada en segunda línea de Valle. Con esto cambiaba el panorama del partido pues se abrían espacios a la espalda de la defensa oscense al ir a buscar estos el gol.
Minuto 74 y la entrada de Adolfo Gaich por Ignasi Miquel provocaba la vuelta a la defensa de 3 con Insua, Pulido y Ratiu. Así pues, con el cambio buscaba Xisco mayor presencia de ataque en área rival con los centros. El Alcorcón en el minuto 86 volvía a hilar una buena jugada que acababa con un remate alto en buena posición por Iván Calero.
Se acercaba el minuto 90 y los alfareros tocaban de cerca una victoria que no conseguían desde octubre. Supieron aguantar bien a pesar de saber que en los últimos minutos los azulgranas apretarían por empatar. Y así fue el Huesca apretó, pero acabó ganando el partido el Alcorcón que no va a dejar de pelear por salvar la categoría.